22 may. 2025

Daniel Güiza: “Donde más feliz he sido fue en Paraguay”

Daniel Güiza, ex delantero de Cerro Porteño, repasó su prolífica carrera deportiva y no se olvidó del Ciclón de Barrio Obrero en donde fue feliz como en ningún sitio en el mundo.

gitano nota.jpg

Daniel Güiza celebra un gol con la camiseta de Cerro Porteño.

Foto: Archivo

El delantero español Daniel Güiza, de 44 años de edad, dejó parte de su corazón en Barrio Obrero, en Paraguay, tras su paso por Cerro Porteño, al que siempre recuerda con mucho amor en notas periodísticas cuando le toca repasar su prolífica carrera deportiva.

En este popular barrio de Asunción, el nacido en Jerez de la Frontera (España, 17 de agosto de 1980) dijo, sin dudar, que fue feliz como en ningún sitio en su largo peregrinar por el fútbol.

En este lugar se encuentra erigida la casa del Ciclón paraguayo, que los fanáticos azulgranas denominan Capital del Sentimiento y que cobijó al Gitano entre los años 2013-2015.

“He sido muy feliz en Paraguay, he estado dos años muy feliz, con una afición que me quiere mucho, que todavía me quiere muchísimo, que todavía se acuerdan de mí", comentó el actual goleador de La Roteña, un club de la tercera división de su país en donde ya no juega por necesidad sino porque su mente se lo pide.

“Ahí he estado muy bien”, recordó. “En Fenerbahçe también he estado bien, tres años, pero en donde más feliz he estado fue en Paraguay”, remarcó en una entrevista con MARCA en Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía.

El atacante, campeón de la Eurocopa 2008 con España, fue campeón invicto con Cerro Porteño del torneo Clausura 2013 y volvió a levantar otro título en el Apertura 2015 dejando una huella imborrable en el corazón de los azulgranas.

Más contenido de esta sección
El portero Jean Fernandes viajó este lunes a Brasil con varias maletas cargadas. El viernes volverá para firmar su desvinculación de Cerro Porteño.
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.