13 feb. 2026

Daniel Garnero va por el invicto de Ever Almeida

Olimpia sigue invicto en el 2019 y entre el Apertura (19 partidos) y la Libertadores (5) alcanza 24 juegos sin perder. Superó a los 22 partidos invictos de Olimpia en 1975 con Aurelio González como técnico.

garnero.jpg

Daniel Garnero durante los festejos del Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Pero la mayor racha invicta franjeada es de 32 partidos, que fueron los dos partidos Pre Libertadores de 1992 con Roberto Perfumo como DT, más los 26 del campeonato invicto de 1993 con Ever Almeida, y siguió con los cuatro primeros juegos de la Libertadores 1994 con Gustavo Benítez.

Al equipo de Daniel Garnero le faltan ocho partidos para igualar este récord. El último campeón invicto fue el Cerro Porteño del Chiqui Arce, en el Clausura del 2013 con 22 partidos.

GOLEADAS. Estas fueron las principales goleadas del Decano en los últimos años: 7 a 1 a Gral. Caballero ZC en el Apertura 2017, 7 a 2 a Cerro de Franco en el Clausura 2013, 6 a 0 a Sol en el Apertura 2016 y 6 a 0 a Santaní en el Apertura 2019. En el Clausura 2018, Olimpia también se coronó goleando para lograr el bi: 4 a 1 sobre Guaraní, en la 19ª fecha, el 28-11-en Sajonia.

AMPLÍA. Olimpia vuelve a ampliar ventaja sobre Cerro en la galería de títulos: 43 sobre 32. La máxima diferencia había sido de 14, cuando en el 2000 Olimpia era campeón por 38ª vez y Cerro tenía 24.

CON 4 TÍTULOS. Daniel Garnero es el técnico que más títulos ganó desde la implementación de dos títulos por año, en el 2008. Tiene 4 títulos: Uno con Guaraní en el Clausura 2016 y tres con Olimpia; en segundo lugar está el uruguayo Rubén Israel con tres títulos, todos con Libertad (Apertura y Clausura 2008, y Clausura 2012).

ES 1ª. Santaní vs. Olimpia ocupar el primer lugar en renta en el año superando a los G. 1.033.117.000 del superclásico de la 1ª rueda (2 a 2).

Embed

Más contenido de esta sección
Adrián Alcaraz tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador en el amistoso ante Colo Colo pero su definición no fue la mejor.
El portero uruguayo Gastón Olveira habló luego del amistoso ante Colo Colo de Chile por la Serie Río de la Plata dejando sus sensaciones.
Olimpia cayó en penales ante Colo Colo tras empatar 0-0 en un entretenido amistoso por la Serie Río de la Plata.
Pablo “Vitamina” Sánchez mantiene la base de los juegos amistosos anteriores para el primer desafío internacional, esta noche, ante Colo Colo de Chile.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, analizó los amistosos internacionales que se vienen empezando este jueves por Colo Colo.
Olimpia enfrenta a Colo Colo, desde las 21:00, en la Serie Río de la Plata.