08 ene. 2026

Daniel Garnero quiere transformar la ansiedad en motivación

Daniel Garnero dijo este lunes que sus dirigidos necesitan transformar la ansiedad en motivación para vencer a Bolivia.

Daniel Garnero

EL seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, dirige un entrenamiento en Ypané (Paraguay).

CHRISTIAN ALVARENGA/EFE

El seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, dijo este lunes que sus dirigidos necesitan transformar la ansiedad en motivación para vencer a Bolivia, su rival en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

“Tenemos que de acá para adelante tratar de que esa ansiedad se transforme en motivación”, expresó Garnero en una conferencia de prensa.

La Albirroja está urgida de un triunfo, ya que tan solo suma un punto en la clasificación, tras igualar sin goles con Perú y caer frente a Venezuela (1-0) y Argentina (1-0).

Garnero destacó la importancia de manejar el ritmo del partido ante los bolivianos, equipo del que se espera una apuesta defensiva y con ataques de contragolpe.

“Levantar el balón es una alternativa de juego que nosotros también tenemos que aprovechar. Tenemos que buscar qué es lo que más conviene en el momento indicado”, expresó.

El seleccionador alabó las mejoras en el desempeño de sus dirigidos en el encuentro ante Argentina y manifestó su optimismo acerca de la clasificación.

Sin embargo, reconoció que la urgencia de resultados puede generar presión.

“Tenemos que jugar lo más liviano posible, tratar de hacer lo que corresponda en el partido para obtener el resultado. Si nos cargamos emotivamente antes del juego, vamos a estar incómodos y no nos va a dar resultado”, agregó.

Las selecciones de Paraguay y Bolivia se enfrentarán este martes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 19.30 hora local (23.30 GMT).

Los paraguayos, situados en la octava casilla, suman una sola unidad, mientras que los bolivianos son últimos en la clasificación, sin puntos. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.