21 jun. 2025

Daniel Garnero fue presentado como DT de la Albirroja

Daniel Garnero tomó este jueves las riendas de la Selección Paraguaya de Fútbol.

WhatsApp Image 2023-09-21 at 12.17.49 PM.jpeg

Daniel Garnero asumió el cargo en la Albirroja.

Foto: Renato Delgado - UH

El argentino Daniel Garnero, de 54 años, fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, con la misión de reencausar el rumbo y clasificar a la Albirroja a la próxima Copa del Mundo del 2026.

El ex DT de Libertad fue anunciado este miércoles y el acto de toma del cargo se realizó este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, con presencia del presidente de la APF, Robert Harrison, y el director deportivo, Justo Villar.

“Hoy iniciamos una nueva etapa, etapa que se vio abruptamente parada por diferentes motivos. Hoy seguimos con ilusión, optimismo y por eso buscamos a lo mejor que tenemos nosotros que es es la incorporación de Dani”, expresó Harrison en con el inicio de la conferencia.

“Muchas gracias por la bienvenida, es un honor de estar acá. Un momento muy emocionante. Sé la ilusión que hay, me encanta este desafío, hay un país atrás de todo y lo único que vamos asegurar es compromiso, esfuerzo y que vamos a hacer lo posible para lograr los objetivos”, expresó Daniel Garnero que agradeció además a Horacio Cartes por recibirlo primero en Libertad y luego por hacer posible el paso a la Selección Mayor.

Paraguay jugará el 12 de Octubre frente a Argentina, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, mientras que el 17 de octubre jugará con Bolivia, con la dirección de Gustavo Tejera de Uruguay.

Más contenido de esta sección
La delegación Albirroja acaba de llegar al estadio Arena Corinthians, sede del partido ante Brasil por la fecha 16 de las Eliminatorias.
Paraguay visita a Brasil en juego a disputarse en el Arena Corinthians desde las 21:45 por la fecha 16 de las Eliminatorias. ¡HOY PUEDE SER EL GRAN DÍA, ALBIRROJA QUERIDA!
Jonathan Santana fue pieza clave en Paraguay para el último Mundial que jugó la Albirroja. Este día valoró lo que está haciendo esta selección y mencionó a un futbolista que le hace recordar a su juego.
Paraguay choca esta noche con Brasil y hay un onceno que cobra fuerza para salir a buscar la histórica victoria en condición de visitante.
Radio Monumental 1080 AM, junto al holding multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Última Hora y D10, preparan una fantástica cobertura para el choque de hoy entre Brasil y Paraguay (21:45) en São Paulo por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
La Selección Paraguaya tuvo un entrenamiento matutino este lunes en la previa de su viaje a Sao Paulo para el duelo de Eliminatorias ante Brasil.