09 ago. 2025

Dani arma la base

El técnico de Libertad, Daniel Garnero, ya paró el equipo base cumplida la primera semana de entrenamientos en el CIDE, en Minga Guazú.

20210112_091540.jpg

Daniel Garnero, nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa - Libertad

La presencia de los nuevos refuerzos entre los titulares constituye la novedad. Cristian Javier Báez hace pareja con Diego Viera en la zaga; el ex Guaireña Pedro Delvalle también es considerado como volante más atrasado y la figura más resonante, Bautista Merlini, aparece en ofensiva, en dupla con Sebastián Ferreira.

El equipo que fue probando Garnero fue el siguiente: Martín Silva, Iván Ramírez, Javier Báez, Diego Viera y Ayrton Cougo; Héctor Villalba, Alexander Mejía, Hugo Martínez y Pedro Delvalle; Bautista Merlini y Sebastián Ferreira.

Libertad buscará cortar la sequía de 3 años sin obtener títulos del certamen local ya sea Apertura o Clausura. En el 2019 había levantado su último trofeo, la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.