19 mar. 2024

Dan por ganado 3-0 el partido a Juventus y le restan un punto al Napoli

El Juez Deportivo de la Serie A italiana infligió este miércoles una derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización al Napoli por no acudir, el pasado 4 de octubre, al partido contra Juventus correspondiente a la tercera jornada de la Serie A.

nnapol.jpg

Dan por ganado 3-0 el partido a Juventus y le restan un punto al Napoli.

“El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Nápoles, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021", se lee en el comunicado oficial de la Serie A.

Asimismo, el Juez Deportivo consideró inaceptable el recurso del Nápoles, que consideraba que no viajó a Turín por “causas de fuerza mayor”, pues fue la Hacienda Sanitaria Local (ASL) quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

De hecho, el equipo del técnico Gennaro Gattuso registró en los días previos a la cita con el Juventus el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal del club.

Sin embargo, el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo.

El Nápoles, que había ganado sus dos partidos disputados en la nueva temporada, suma ahora cinco puntos en tres jornadas y bajó a la octava posición liguera, a cuatro del Atalanta y del Milan, que comparten el liderato.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.