25 nov. 2025

Dan por ganado 3-0 el partido a Juventus y le restan un punto al Napoli

El Juez Deportivo de la Serie A italiana infligió este miércoles una derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización al Napoli por no acudir, el pasado 4 de octubre, al partido contra Juventus correspondiente a la tercera jornada de la Serie A.

nnapol.jpg

Dan por ganado 3-0 el partido a Juventus y le restan un punto al Napoli.

“El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Nápoles, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021", se lee en el comunicado oficial de la Serie A.

Asimismo, el Juez Deportivo consideró inaceptable el recurso del Nápoles, que consideraba que no viajó a Turín por “causas de fuerza mayor”, pues fue la Hacienda Sanitaria Local (ASL) quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

De hecho, el equipo del técnico Gennaro Gattuso registró en los días previos a la cita con el Juventus el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal del club.

Sin embargo, el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo.

El Nápoles, que había ganado sus dos partidos disputados en la nueva temporada, suma ahora cinco puntos en tres jornadas y bajó a la octava posición liguera, a cuatro del Atalanta y del Milan, que comparten el liderato.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.