16 ene. 2026

Duelos vitales

Un total de nueve compromisos se disputarán hoy por la quinta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Pieza clave. Lamine Yamal, estrella del Barcelona.

JOSEP LAGO/AFP

El duelo de la jornada es, sin duda, el que sostendrán Chelsea y Barcelona en Stamford Bridge desde las 17:00, ya que tras el 3-3 de Brujas, los azulgranas cuentan con un balance de dos victorias, en Newcastle (1-2) y en casa contra el Olympiacos (6-1), el empate en Bélgica y una derrota como local frente al PSG (1-2).

Por tanto, de vencer hoy al conjunto londinense, Barcelona encararía la recta final de la liguilla con diez puntos en su casillero y un calendario bastante favorable para evitar la eliminatoria de octavos de final.

Otros partidos para hoy: Desde las 14:45 chocarán Ajax vs. Benfica y Galatasaray vs. Union Saint-Gilloise, mientras que a las 17:00 están marcados los siguientes compromisos: Bodo/Glimt vs. Juventus; Napoli vs. Qarabag; Marsella vs. Newcastle; Borussia Dortmund vs. Villarreal; Manchester City vs. Bayer Leverkusen y Slavia Praga vs. Athletic Club de Bilbao.

Bayern, Arsenal e Inter de Milán son los líderes con puntaje perfecto, 12 puntos en la tabla. Luego viene el Manchester City con 10.

Más contenido de esta sección
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.