14 jul 2026

Damián Bobadilla: “Nosotros venimos acá para ganar”

El volante de la Selección Paraguaya, Damián Bobadilla, afirmó: “Nosotros venimos acá para ganar, no venimos acá nada más para presentarnos”.

Damián Bobadilla

Damián Bobadilla se mostró ansioso por el debut.

Foto: Gentileza - Albirroja

Previo al entrenamiento de la Selección Paraguaya, el mediocampista Damián Bobadilla dejó un mensaje contundente para la afición guaraní: “El cariño que nos demostraron tanto en el partido contra Nicaragua como en la despedida fue único. Sabemos las expectativas que tiene el hincha por nosotros y lo que puedo decir es que nosotros venimos acá para ganar, no venimos acá nada más para presentarnos”.

Vinimos con la idea de querer ganar como en toda competición”, añadió el volante que se perfila para arrancar de titular en el debut de la Albirroja en la Copa del Mundo 2026. “Sabemos que estamos a días del debut, entonces se hace como larga la espera, ya queremos estar jugando”, dijo ansioso el jugador.

Damián Bobadilla apuntó que una de las virtudes de Estados Unidos, primer rival de Paraguay, es “un equipo que tiene muy buena posesión. Como lo vimos en los amistosos contra Alemania y Senegal, tiene mucha posesión de pelota, es un equipo físicamente muy bueno para las transiciones. Hay que contrarrestar eso, cerrar espacios y tratar de en el juego físico, igualar y ponernos a la par de ellos”.

En las practicas están “entrenando lo que él (Gustavo Alfaro) nos está pidiendo. Sabemos que a este nivel no alcanza solamente con defender bien, sino que tenés que atacar bien. Estamos entrenando la parte ofensiva y defensiva e intentando que lo futbolístico podamos sacar nuestra mejor versión”.

Paraguay debuta frente a Estados Unidos el viernes 11 de junio, a las 22:00. El choque marcará el regreso de la Albirroja a un evento así después de estar ausente en tres ediciones seguidas.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.