31 mar. 2026

Dalic: “Ha sido un resultado justo”

Zlatko Dalic, seleccionador croata, comenzó su conferencia de prensa, tras la derrota ante Inglaterra en la Liga de Naciones, felicitando a su rival por la clasificación y asegurando que el 2-1 fue un resultado justo.

dalic.jpg

Zlatko Dalic, seleccionador croata.

Foto: EFE

“Me gustaría felicitar a Inglaterra por la victoria y la clasificación. Jugaron muy bien en el primer tiempo y tuvimos suerte de irnos cero a cero al descanso”, comenzó.

“Tuvimos más ocasiones para hacer el segundo después de adelantarnos. Estoy orgulloso de mi equipo”, destacó Dalic.

Cuestionado sobre si el hecho de jugar el pasado jueves y otra vez este domingo pudo afectar físicamente a sus futbolistas, Dalic dijo que fue “difícil” recuperarse después del partido de España.

“Nos faltaban cinco jugadores, si te fijas, Inglaterra no fue tan peligrosa en el segundo tiempo. Perdimos un poco la concentración al final”, agregó.

Sobre su continuidad en el combinado croata, después de descender a la Segunda división de la Liga de Naciones, Dalic matizó que sigue teniendo “grandes ambiciones” y que su objetivo en este torneo era preparar la clasificación a la Eurocopa e introducir nuevos jugadores en el equipo.

“Creo que hemos demostrado que tenemos calidad para el futuro. Los jugadores están tristes, llegaron pensando que podían ganar, pero hemos perdido y así es el fútbol. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido este año”, apostilló.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.
El albirrojo recibió un reconocimiento por ser el jugador con mayor cantidad de asistencias del Paulistão.
Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, que dio un sopapo impresionante, condenó este lunes la trifulca ocurrida entre sus jugadores y los del Cruzeiro.
Jugador paraguayo relató en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) la odisea que tuvo que vivir para salir de Irán.