24 dic. 2025

Dalic: “Ha sido un resultado justo”

Zlatko Dalic, seleccionador croata, comenzó su conferencia de prensa, tras la derrota ante Inglaterra en la Liga de Naciones, felicitando a su rival por la clasificación y asegurando que el 2-1 fue un resultado justo.

dalic.jpg

Zlatko Dalic, seleccionador croata.

Foto: EFE

“Me gustaría felicitar a Inglaterra por la victoria y la clasificación. Jugaron muy bien en el primer tiempo y tuvimos suerte de irnos cero a cero al descanso”, comenzó.

“Tuvimos más ocasiones para hacer el segundo después de adelantarnos. Estoy orgulloso de mi equipo”, destacó Dalic.

Cuestionado sobre si el hecho de jugar el pasado jueves y otra vez este domingo pudo afectar físicamente a sus futbolistas, Dalic dijo que fue “difícil” recuperarse después del partido de España.

“Nos faltaban cinco jugadores, si te fijas, Inglaterra no fue tan peligrosa en el segundo tiempo. Perdimos un poco la concentración al final”, agregó.

Sobre su continuidad en el combinado croata, después de descender a la Segunda división de la Liga de Naciones, Dalic matizó que sigue teniendo “grandes ambiciones” y que su objetivo en este torneo era preparar la clasificación a la Eurocopa e introducir nuevos jugadores en el equipo.

“Creo que hemos demostrado que tenemos calidad para el futuro. Los jugadores están tristes, llegaron pensando que podían ganar, pero hemos perdido y así es el fútbol. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido este año”, apostilló.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.