26 abr. 2024

Dakar: La lluvia causó estragos en el desierto y los pilotos

Una tormenta sacudió el desierto de Arabia Saudita y, por consiguiente, la tercera etapa del Dakar sufrió, tanto que se cortó en trayectoria, hasta el kilómetro 377, para llegar en un enlace de 240 kilómetros hasta el campamento apostado en la ciudad de Ha’il.

Andrea Lafarja_40025893.jpg

Parada. Lafarja sobre su Hilux en un desierto desbordado

Grandes corredores quedaron por el camino. Se produjo el abandono del líder de la etapa en motos, el norteamericano Ricky Brabec, quien sufrió una caída, y el casi abandono del chileno Francisco Chaleco López en los UTV, que cayó del primer al sexto lugar en la clasificación general tras casi perder su máquina en un río que se formó en medio del desierto.

Mismo río que logró atravesar la pilota paraguaya Andrea Lafarja, con ayuda de su copiloto peruano Ashley García. Dramáticas imágenes se vieron en redes sociales, donde ambos buscaban engancharse y ser remolcados ante el sorprendente caudal de agua.

Lafarja finalizó en la posición 109 en la etapa y quedó 59 en la clasificación general. Dentro de su categoría, en la T1+, está en el casillero 16 haciendo una gran carrera.

El líder de la clasificación en autos es el qatarí Nasser Al Attiyah, en motos lidera el australiano Daniel Sanders, en UTV el liderazgo es de el norteamericano Seth Quintero y en camiones manda el checo Jaroslav Valtr. Hoy se correrán 574,1 kilómetros en los alrededores de Ha’il.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.