16 may. 2026

Da el “ok” a un fichaje por el Barcelona

Tiene contrato en vigor con Juventus hasta 2023, pero podría entrar en un trueque por otro jugador importante del Barcelona.

Cristiano Ronaldo - Juventus

Jugadores de Juventus celebran un gol.

Foto: EFE

El bosnio Miralem Pjanic, centrocampista de Juventus Turín, dio su visto bueno para abandonar este verano al conjunto turinés y fichar por el Barcelona, según asegura este viernes la prensa italiana.

Pjanic, de 30 años y exjugador del Lyon o de Roma, tiene contrato en vigor con Juventus hasta 2023, pero podría entrar en un trueque con uno entre el brasileño Arthur Melo, el croata Ivan Rakitic o el chileno Arturo Vidal, informa “La Gazzetta dello Sport”.

Arthur y Pianic tendrían un valor de mercado parecido, de unos 60 millones de euros, aunque el centrocampista brasileño ha manifestado recientemente su firme voluntad de quedarse en el equipo del técnico español Quique Setién.

El Barcelona, según el rotativo italiano, propondría al Juventus un truque con Rakitic, cuyo perfil no convence a la dirección deportiva turinesa, o con Vidal, que por razones de edad (cumplirá 33 años el 22 de mayo) tampoco es el principal objetivo juventino.

Pjanic fichó por el Juventus en el verano de 2016 por 40 millones de euros y conquistó cuatro títulos ligueros en Turín, disputando 166 partidos y marcando 22 goles.

Más contenido de esta sección
Con dos anotaciones del paraguayo, Alexandro Maidana, a los 14’ y 59’, Talleres superó por 2-1 a Defensa y Justicia en el torneo argentino.
El portugués Carlos Queiroz, de 73 años, será el nuevo seleccionador de Ghana de cara al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según informó la federación ghanesa.
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.