22 dic. 2025

CSKA Moscú de Jesús Medina recupera la Copa una década después

El CSKA Moscú, con Jesús Medina, superó en la tanda de penales al Krasnodar (6-5) y se proclamó campeón de la Copa de Rusia una década después de su último título.

CSKA Moscú.jpg

CSKA Moscú, con Jesús Medina, conquista la Copa de Rusia.

Foto: Gentileza

El CSKA Moscú, con Jesús Medina, superó en la tanda de penales al Krasnodar (6-5), tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno, y se proclamó campeón de la Copa de Rusia una década después de su último título, el que logró en la temporada 2012/13 tras doblegar al Anzhí Majachkalá también en la lotería de los once metros.

El conjunto moscovita sumó su octavo título y se acercó al club más laureado en la Copa de Rusia, el Lokomotiv Moscú, que acumula nueve trofeos. Los hombres dirigidos por Vladimir Fedotov acabaron con una sequía de diez años y sufrieron para superar al Krasnodar, que puso contra las cuerdas al CSKA Moscú hasta el último instante de la final disputada en el Estadio Luzhnikí.

Aunque Fedor Chalov adelantó desde el punto de penalti al CSKA Moscú a la media hora, el Krasnodar contestó por medio del colombiano Jhon Córdoba, que firmó su tanto número 19 del curso para quedarse a sólo dos de su mejor registro individual. En la temporada 2018/19 alcanzó los 21 en las filas del Colonia y, a sus 30 años, pide a gritos un hueco en la selección de su país.

Córdoba celebró su gol gracias a un certero cabezazo tras una asistencia desde la banda derecha del ecuatoriano Cristian Ramírez. Sin embargo, no fue suficiente para el Krasnodar, que no pudo evitar caer en la tanda de penaltis después de disputar una prórroga en la que no se solucionó nada.

Al final, los fallos desde los once metros de Joao Bachiessa y de Olakunle Olusegun dieron al título al CSKA Moscú, que después de quedar segundo en la Liga, maquilló su temporada con un título que no conseguía desde hace una década.

Más contenido de esta sección
El Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso, en campo hasta el minuto 76, superó por 2-0 al Lille por la fecha 12 de la Ligue 1 de Francia.
Los delanteros paraguayos Carlos González de Newell’s Oldo Boys de Argentina y Héctor Bobadilla del Always Ready de Bolivia anotaron para sus equipos.
El Brighton, con el paraguayo Diego Gómez, no pasó del empate sin goles ante el Crystal Palace en un partido donde el VAR fue determinante para que el compromiso termine en empate.
El defensor paraguayo del Sunderland, Omar Alderete, sigue sentido y no será tenido en cuenta el sábado contra los Gunners.
El defensor paraguayo Omar Alderete mantiene en duda su regreso en el primer equipo del Sunderland.
El entrenador de la Sub 21 de Manchester United, Travis Binnion, se refirió al futbolista paraguayo Diego León y su adaptación en la reserva del primer equipo.