23 jul. 2025

Cristiano Ronaldo entra en negocio de los medios de comunicación

Cristiano Ronaldo entró en el negocio de los medios de comunicación a través de la adquisición de una empresa que gestiona algunos conocidos medios lusos como Correio da Manhã, Record y Jornal de Negócios.

Ronaldo

Cristiano Ronaldo incursiona en nuevos negocios.

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo entró en el negocio de los medios de comunicación a través de la adquisición por parte de Expressão Livre, un grupo de inversores al que pertenece, de Cofina Media, la empresa que gestiona algunos conocidos medios lusos como Correio da Manhã, Record y Jornal de Negócios.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Grupo Cofina, del que Cofina Media es subsidiaria, informó de que ha cesado su vinculación con la filial, después de que la titularidad de las acciones de Cofina Media fuera traspasada al grupo de inversores.

Expressão Livre está compuesto por varios inversores, entre ellos Cristiano Ronaldo, que arrastraba antiguos roces con Cofina Media, pero que mostró su interés en entrar en su dirección a mediados de este año.

Los accionistas del consorcio mediático aprobaron el pasado 26 de octubre la venta de la totalidad de Cofina Media a Expressão Livre, que, según recordó Jornal de Negócios, ofreció 56,8 millones de euros por las acciones.

El historial de roces de Cristiano Ronaldo, de 38 años, con el canal televisivo de Correio da Manhã se remonta a años atrás e incluso ha pasado por los tribunales.

El incidente más sonado se produjo durante la Eurocopa de 2016 ganada por Portugal, cuando un periodista del grupo se acercó a Cristiano durante un paseo matinal del combinado, tras lo cual el jugador del Al Nassr saudí le arrebató el micrófono y lo arrojó a un lago.

El futbolista incluso llevó el periódico a los tribunales en dos ocasiones, en 2011 y 2015.

“No tengo ningún respeto por ese periódico porque está constantemente inventando noticias, inventando polémicas, inventando una mala relación, un mal ambiente en la selección. Lleva desde que empecé en la selección, atacando constantemente a la selección”, dijo Cristiano en 2014.

También en marzo de 2023, Cristiano no dejó a un reportero de la cadena hacerle ninguna pregunta durante una rueda de prensa, lo que provocó las protestas de las asociaciones de periodistas locales.EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.