09 oct. 2025

Cristian Colmán le da la victoria a Barcelona en el clásico

El paraguayo Cristian Colmán marcó el agónico gol del triunfo para Barcelona en el clásico del fútbol ecuatoriano ante Emelec.

Cristian Colmán.jpg

Cristian Colmán fue la figura de Barcelona de Guayaquil en el clásico ante Emelec.

Foto: Prensa - Barcelona de Ecuador

La jornada 7 del fútbol ecuatoriano tuvo como partido más importante el clásico entre Barcelona y Emelec, choque disputado en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil.

El paraguayo Cristian Colmán se llevó todos los aplausos con su agónico gol a los 94 minutos de partido para darle el triunfo a Barcelona por 2-1 para que su equipo pase a ser escolta, a un punto, del líder Liga de Quito (15 unidades).

Al término del partido, Colmán valoró su agónica conquista. “Tengo dos delanteros cracks por delante (Jonatan Álves y Fidel Martínez), por eso siempre intento dar todo en la cancha. Meter un gol y ganar el clásico es increíble. Se lo dedico a toda mi familia en Paraguay”, destacó.

DATO. Pasaron 2 años, 3 meses y 8 días para que Cristian Colmán vuelva a anotar un gol oficial. La última vez fue el 31 de mayo del 2018 en la Major League Soccer jugando para FC Dalas ante Los Ángeles Galaxy.

Embed

Más contenido de esta sección
El capitán del Palmeiras Gustavo Gómez tuvo un partido fantástico ante River Plate con un gol histórico para ser hombre récord en la Copa Libertadores.
Carlos González marcó un tanto que no sirvió de mucho en la eliminación de Newell’s Old Boys de la Copa Argentina.
El volante ofensivo paraguayo del Brighton,Diego Gómez, no había sido considerado el fin de semana, luego de la fecha FIFA.
Francisco Arce, técnico que se encuentra libre, reconoció en charla con Fútbol a lo Grande que estuvo cerca de volver a dirigir.
Julio Enciso participó este martes por primera vez de la sesión de entrenamiento con sus compañeros, luego de haber estado trabajando de manera diferenciado.
El histórico Francisco Chiqui Arce fue homenajeado por Gremio ingresando al salón de la fama del club por su destacada trayectoria vistiendo los colores de Tricolor Gaúcho.