08 dic. 2025

Crecen cuestionamientos contra Alejandro Silva

El volante uruguayo está pasando por días muy bajos con la camiseta del Olimpia y la hinchada se lo volvió a saber este domingo frente a River Plate.

sila nota.jpg

Alejandro Silva durante un partido contra Guaraní.

Foto: @elClubOlimpia

El tetracampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, nuevamente de un discreto juego, igualó este domingo en el estadio Manuel Ferreira 1-1 con River Plate en el marco de la disputa de la fecha 8 del torneo Apertura 2020.

En este compromiso, el nivel de Alejandro Silva volvió a ser examinado por la grada en Para Uno. El mediocampista jugó más de una hora hasta que fue reemplazado por Jorge Recalde tras repetir un pálido quehacer en la temporada (64 m).

Te puede interesar: Alejandro Silva, el jugador de los hinchas, grita tricampeón

Silva, el único considerado del equipo titular que comenzó el encuentro contra el Kelito, confirmó que vive sus peores tardes con la franja y fue preso de la presión que cayó sobre él de parte de la afición y de la imprecisión general del equipo franjeado.

En un contexto de mucho nerviosismo, Olimpia rescató a duras penas un empate en el minuto 92 gracias a un penal convertido, en la segunda oportunidad, por Jorge Recalde, quien por realizar un gesto obsceno en el festejo terminó siendo expulsado.

Más contenido de esta sección
Olimpia, después de mucho tiempo, volvió a cerrar una temporada que todo hincha, futbolista y dirigente intentará olvidar.
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.