13 jul 2026

Crece el entusiasmo de cara a los Juegos Odesur

VIDEO. Visita especial en la redacción de Última Hora y D10 palpitando la gran fiesta que se viene: los Juegos Odesur 2022.

galeano.jfif

Diego Galeano, la mascota Tirika, Aejandra Alonso y Javier Insfrán visitaron la redacción de ÚH.

Por primera vez en la historia, Paraguay será sede del evento deportivo más importante de América del Sur, los XII Juegos Suramericanos, a llevarse a cabo entre el 1 y el 15 de octubre del presente año.

Diego Galeano, ministro de Deportes, y los remeros Javier Insfrán y Alejandra Alonso, que vienen de conseguir medallas de oro y plata respectivamente en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, además de Tiríka, la mascota oficial de la competencia, visitaron este jueves la redacción del diario Última Hora y D10 para hablar del entusiasmo que está generando los Juegos ASU 2022.

Tiríka recorrió la redacción del diario Última Hora.

Tiríka recorrió la redacción del diario Última Hora.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Galeano se mostró optimista de cara a los Juegos y confía en que todo salga a la perfección, tanto a nivel organizativo como deportivo.

Insfrán y Alonso, por su parte, aseguraron estar preparados para realizar una gran competencia, conseguir medallas y dejar en alto la bandera paraguaya.

También aprovecharon para pedir a la ciudadanía que se involucre, que sea hincha de los Juegos Odesur y exploren otros deportes.

Embed

Más contenido de esta sección
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.