13 may. 2024

Coudet firma con el Celta hasta 2022

El Celta de Vigo español oficializó este jueves el fichaje del entrenador argentino Eduardo “Chacho” Coudet, que firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2022.

chacho.jpg

Chacho Coudet fue oficializado en el Celta.

Coudet se ha desvinculado, previo pago de su cláusula de rescisión, del Internacional de Porto Alegre, con el que marchaba líder en la Serie A brasileña y estaba clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores.

El exfutbolista, que jugó unos meses en el conjunto celeste durante la temporada 2002-2003, sustituirá en el cargo a Óscar García Junyent y debutará como técnico en el próximo partido liguero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

En su comunicado de prensa, el Celta informó de que su nuevo entrenador llegará a Vigo “en los próximos días” y lo hará acompañado de cuatro ayudantes.

Coudet es el sexto entrenador celeste que pasa por el banquillo del estadio de Balaídos tras la marcha de su compatriota Eduardo Berizzo hace tres años, después de Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño estuvo cerca de vencer en Lima, pero a 10 minutos del final no pudo defender una pelota aérea y Alianza Lima le castigó con el empate (1-1).
El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana.
Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.
Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.