03 jul. 2026

Coudet firma con el Celta hasta 2022

El Celta de Vigo español oficializó este jueves el fichaje del entrenador argentino Eduardo “Chacho” Coudet, que firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2022.

chacho.jpg

Chacho Coudet fue oficializado en el Celta.

Coudet se ha desvinculado, previo pago de su cláusula de rescisión, del Internacional de Porto Alegre, con el que marchaba líder en la Serie A brasileña y estaba clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores.

El exfutbolista, que jugó unos meses en el conjunto celeste durante la temporada 2002-2003, sustituirá en el cargo a Óscar García Junyent y debutará como técnico en el próximo partido liguero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

En su comunicado de prensa, el Celta informó de que su nuevo entrenador llegará a Vigo “en los próximos días” y lo hará acompañado de cuatro ayudantes.

Coudet es el sexto entrenador celeste que pasa por el banquillo del estadio de Balaídos tras la marcha de su compatriota Eduardo Berizzo hace tres años, después de Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.