14 ago. 2025

Corinthians y Gremio ganan en vuelta del fútbol en Sao Paulo

El Corinthians se impuso este miércoles por 1-0 al Palmeiras y el Gremio venció por ese mismo resultado al Internacional en el derbi de Porto Alegre, en el regreso del fútbol en Sao Paulo y el sur de Brasil tras el paréntesis impuesto por el covid-19.

corinthians.jpg

Un jugador de Corinthins celebra un gol ante Palmeiras.

Foto: @Corinthians

Los campeonatos Paulista y Gaúcho se sumaron a otros torneos regionales ya en plena competición, como el de Río de Janeiro, que han sido retomados aún con la pandemia en pleno avance en el país, que ya registra casi 83.000 muertes y 2,2 millones de contagios.

En todos los casos, los partidos son disputados sin público y con unas rigurosas normas de prevención y seguridad para los jugadores y el cuerpo técnico.

Tanto el torneo Paulista como el Gaúcho habían sido interrumpidos hace cuatro meses y, en lo deportivo, el denominador común fue la evidente falta de ritmo de los jugadores.

En Sao Paulo, el Corinthians anotó el único gol del encuentro a través de Gil, quien marcó de cabeza en el minuto 15 en parte gracias a un fallo del arquero Weverton.

En la segunda etapa el Palmeiras presionó en busca de un empate que fue impedido una y otra vez por el portero Cassio, que se erigió en la figura del partido y garantizó la victoria del Corinthians.

También por el Campeonato Paulista, el Santos empató 1-1 frente al Santo André, que se puso en ventaja con un gol de Rodrigo, pero cedió a la presión y sufrió sobre el final un tanto anotado por el venezolano Yeferson Soteldo.

En Porto Alegre el fútbol volvió con el gran clásico local y el Gremio se impuso al Internacional por 1-0 con gol de Jean Pyerre, que definió un derbi que, como suele suceder, tuvo más de un momento de fricción y unos fuertes roces entre los jugadores, a pesar de la ausencia de público en las tribunas.

Más contenido de esta sección
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.
El sábado será el último juego amistoso del Manchester United y Diego León, así como los otros fichajes, serán presentados ante la afición en el mítico Old Trafford.
Ronaldo Dejesús fue dado de alta tras su golpe en la cabeza y sin perder foco ya apunta al Mundial 2026.
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.