30 jul. 2025

Corinthians deberá pagarle más de 7 millones de dólares a Matías Rojas

Corinthians fue condenado por la FIFA y deberá pagarle más de 7 millones al paraguayo Matías Rojas.

matías rojas.jpg

Matías Rojas, ex volante de Corinthians.

Foto: Gentileza

El Corinthians de Brasil fue condenado por la FIFA y deberá pagarle más de 7.3 millones de dólares (R$ 40,4 millones) al volante paraguayo Matías Rojas, según informó este miércoles Ge.globo en un edición digital.

El paraguayo, actualmente en filas del Inter Miami de Estados Unidos, había rescindido su contrato con el club brasileño a principios de este año, alegando retrasos en los derechos de imagen que forman parte del salario de los jugadores.

El Corinthians, que tiene 45 días para abonar ese monto y evitar la prohibición de fichajes de jugadores por varias ventanas, informó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia para casos de este tipo.

Contratado a mediados de 2023, el ex Cerro Porteño de Paraguay y Racing de Argentina, entre otros equipos sudamericanos, se fue del Corinthians con 30 partidos y sin goles marcados.

Posteriormente, fichó por el Inter Miami de Estados Unidos. Actualmente disputa la Copa América en territorio norteamericano con la camiseta de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Más contenido de esta sección
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, se pone duro en estos ítems como es su estilo, pero aseguran en Argentina que el traspaso está a horas de hacerse.
Marcelo Gallardo se refirió a la posible llegada del paraguayo Matías Galarza a River Plate.
Ramón Sosa fue oficialmente presentado y dio sus primeras palabras como jugador del Palmeiras de Brasil.
El jugador de 24 años fue presentado como nuevo jugador del equipo de Córdoba, en la primera división de Argentina.
El delantero, recientemente llegado al Palmeiras, se movilizó en cancha por primera vez con el resto de sus compañeros, incluido Gustavo Gómez.
El nuevo entrenador del Wolverhampton, el portugués Vitor Pereira, incluyó al paraguayo entre los 28 jugadores con los que viajó a Algarve, Portugal, donde el equipo hará la pretemporada.