El experimentado guardameta Cássio tuvo una noche estelar y la formación albinegra de Sao Paulo contó además con la suerte de haber recibido, entre el tiempo reglamentario y la tanda de penaltis, seis remates que terminaron explotando en el horizontal.
El Pincha pronto aseguró el triunfo, en el minuto 1 a través de Mauro Méndez. El resultado dejaba en tablas el pulso de cuartos de final, pues ocho días antes Corinthians se impuso por la mínima en su estadio.
Estudiantes aprovechó el impulso del gol y mantuvo una intensa presión en el área de Corinthians, que no logró cruzar la mitad del campo durante gran parte del primer tiempo.
El portero Cássio debió emplearse a fondo para evitar la nueva caída.
El panorama se repitió en el segundo tiempo, con los pupilos de Eduardo Domínguez presionando en el área de Timao, dirigido por el exseleccionador y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo.
Pese a las embestidas, Estudiantes no consiguió aumentar la diferencia. Finalmente, el cansancio empezó hacer mella y el Corinthians trató de aprovechar el cambio de ritmo para dar pie a una contraofensiva, que tampoco incidió en el resultado final.