05 mar. 2024

Corinthians avanza a las semifinales de la Copa Sudamericana

Corinthians aseguró un sitio en las semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio en penales por 2-3 a Estudiantes de La Plata.

Estudiantes - Corinthians

Jugadores de Corinthians celebran al ganar la serie de penales.

Foto: EFE

El experimentado guardameta Cássio tuvo una noche estelar y la formación albinegra de Sao Paulo contó además con la suerte de haber recibido, entre el tiempo reglamentario y la tanda de penaltis, seis remates que terminaron explotando en el horizontal.

El Pincha pronto aseguró el triunfo, en el minuto 1 a través de Mauro Méndez. El resultado dejaba en tablas el pulso de cuartos de final, pues ocho días antes Corinthians se impuso por la mínima en su estadio.

Estudiantes aprovechó el impulso del gol y mantuvo una intensa presión en el área de Corinthians, que no logró cruzar la mitad del campo durante gran parte del primer tiempo.

El portero Cássio debió emplearse a fondo para evitar la nueva caída.

El panorama se repitió en el segundo tiempo, con los pupilos de Eduardo Domínguez presionando en el área de Timao, dirigido por el exseleccionador y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo.

Pese a las embestidas, Estudiantes no consiguió aumentar la diferencia. Finalmente, el cansancio empezó hacer mella y el Corinthians trató de aprovechar el cambio de ritmo para dar pie a una contraofensiva, que tampoco incidió en el resultado final.

Más contenido de esta sección
Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana, se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Fortaleza se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera decisión internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.
Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán este miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.
Fortaleza cosechó este martes un empate 1-1 en su visita a Corinthians en la serie entre equipos brasileños en las semifinales de la Copa Sudamericana.