Con Argentinos Juniors e Independiente del Valle clasificados desde el Grupo E, faltaba por definir el equipo que jugará por un cupo para completar los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase a la que llegan directamente los líderes de los ocho grupos de ese torneo.
Corinthians se impuso con los tantos de Matheus Araújo (m.32), Felipe Augusto (m.64) y Adson (m.80).
El equipo de Vanderlei Luxemburgo se mostró ambicioso y ahora luchará por estar en octavos de la Sudamericana contra alguno de los segundos clasificados de esa competición en una eliminatoria previa.
El portero uruguayo Sebastián Britos, uno de los más exigidos en esta fase de grupos de la Libertadores, evitó un mal mayor.
Liverpool, que desperdició un penal en la segunda mitad, se despide como colista con cuatro puntos en seis jornadas.
Los dos planteles salieron con ideas bien diferentes. De un lado, el Corinthians saltó al Neo Química Arena de Sao Paulo con un once plagado de suplentes. La prioridad de Luxemburgo es el Campeonato Brasileño, donde miran de reojo el descenso.
Y del otro, un Liverpool con dos campeones del mundo sub-20: los uruguayos Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz.
El arranque fue igualado, aunque el primero en dar un pase al frente fue el ‘Equipo del Pueblo’. Adson fue el jugador más peligroso de los paulistas y el verdadero agitador del duelo.
De sus botas nacieron las primeras ocasiones de peligro para los brasileños. En casi todas ellas se encontró con un sensacional Britos bajo los palos.
Con el paso de los minutos, el Liverpool empezó a sentirse más cómodo con Gonzalo Nápoli a los mandos.
Empezó a acumular ocasiones, pero cuando parecía que podía asumir el control del encuentro llegó el tanto Matheus Araújo.
El joven mediapunta cazó el rechace de un disparo a la madera de Wesley, que antes había vuelto loca a media zaga rival.
El Liverpool reaccionó. Antes del descanso, el conjunto de Montevideo tuvo el gol del empate en un chut de Nápoli que respondió Carlos Miguel y que Fabricio Díaz no consiguió remachar.
En la segunda etapa, el cuadro de Sao Paulo salió con energías renovadas. Un fuera de juego impidió el tanto de Giuliano y otra buena atajada de Britos evitó el de Felipe Augusto.
El joven artillero vería portería poco después de la forma más insospechada, casi sin querer, con la rodilla, tras otro rebote al palo que vino precedido de una buena acción individual de Adson.
Tanto, por cierto, muy protestado por los hombres de Jorge Bava, pues uno de sus jugadores yacía sobre el césped con aparentes molestias en la jugada del gol.
El equipo negriazul aún pudo recortar distancias en un penal por mano de Giuliano, pero Carlos Miguel frustró a Betancourt y, en el rechace, desvió un disparo a bocajarro de Martirena.
La guinda la puso Adson en los minutos finales al aprovechar un fallo grave de Izquierdo en el despeje. El Corinthians recupera sensaciones. EFE