01 feb. 2026

Copa Sudamericana: Todo Barrio Jara presente

Sportivo Ameliano y Tacuary consiguieron el doble objetivo este año: la permanencia en Primera División y la participación en Copa Sudamericana 2023.

Tacuary vs. Ameliano_38856485.jpg

Dan lucha. Tacuary y Ameliano serán internacionales.

Los presidentes de ambos clubes, Héctor Melgarejo (de Ameliano) y Guillermo Vera (del Tacua) contaron sus proyectos para el 2023 en charla con FALG (1080 AM).

Sobre el técnico, Tacuary tiene acordada la continuidad de Robert Pereira, mientras que Ameliano comenzará las negociaciones para retener al argentino Juan Pablo Pumpido, quien tendría otras ofertas. Otro aspecto es la localía. Ameliano construyó una cancha en Villeta, pero aún no está en condiciones para la Primera. Tacua negociará con el club Deportivo Alemán.

“Necesitamos unos 10 metros para que la cancha sea reglamentaria”–adelantó Vera– y jugar el torneo local ahí. Pero mientras se proyecta ser local en La Arboleda de Rubio Ñu. Los planteles comenzarán a formarse desde diciembre para la pretemporada.

Más contenido de esta sección
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.