21 feb. 2026

Copa Sudamericana con agenda cargada

Este miércoles se disputan seis encuentros por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana

Cris Martínez (derecha), celebra un gol con Huachipato de Chile.

Foto: @Sudamericana

La quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se disputa este miércoles con seis encuentros donde resalta el choque entre Libertad y Atlético Goiaiense, por el Grupo F. El Guma tiene 9 puntos y su rival de turno 8, de ganar el repollero en condición de visitante a las 18:15, se meterá en octavos de final de La Gran Conquista.

También a las 18:15, Jorge Wilstermann de Bolivia recibirá a Arsenal de Sarandí por el Grupo C de la Copa Sudamericana. En este grupo los líderes son Ceará de Brasil y Bolívar de Bolivia con 6 puntos. Arsenal tiene 5 y Wilstermann 2.

Otro compromiso para las 18:15 es el que disputarán Emelec y Deportes Tolima por el Grupo G de la Copa Sudamericana que lidera Bragantino de Brasil con 9 puntos, los ecuatorianos tienen 7, Talleres ya eliminado con 5 y Tolima, otro que quedó sin chances, con 3 puntos.

En tanto que a las 20:30 por la Copa Sudamericana tendremos a Rosario Central recibiendo a Huachipato del paraguayo Cris Martínez por el Grupo A de la Copa Sudamericana. Huachipato es líder con 8 puntos, Rosario Central tiene 7, 12 de Octubre 5 y San Lorenzo 1. Huachipato quiere lograr esta noche su clasificación.

Y por el Grupo D de la Copa Sudamericana se enfrentan a las 20:30, Athletico Paranaense de Brasil ante Melgar de Perú y Aucas de Ecuador ante Metropolitanos de Venezuela. Las posiciones: Melgar 9 puntos, Paranaense 9, Metropolitanos 3 y Aucas 3.

Recordemos que en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, solo clasifican a octavos de final los primeros de cada serie, los tres restantes equipos quedan eliminados de la competencia. El lote de 16 equipos lo van a completar los 8 terceros de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores de América.

Más contenido de esta sección
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.