15 dic. 2025

Copa América: Un Once Ideal sin paraguayos

La Conmebol dio a conocer el Once Ideal de la Copa América en el que no apareció ningún jugador de la Albirroja.

63fe029d4bf71a25ea10fa6dd243d8c2db096f15.jpg

Messi festeja con sus compañeros tras el pitazo final.

Foto: EFE

La selección campeona de la Copa América 2021, Argentina, con cuatro integrantes, predomina en el Once Ideal del torneo, según dio a conocer este martes el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Completan el equipo ideal 3 brasileños, 1 colombiano, 1 peruano, 1 ecuatoriano y 1 chileno. Así quedó conformado: Emiliano Martínez; Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos, Pervis Estupiñán; Casemiro, Rodrigo De Paul, Yoshimar Yotún; Luis Díaz, Lionel Messi y Neymar.

En la nómina no figura ningún jugador de la Albirroja, que fue eliminada en los cuartos de final de la Copa América por Perú.

La Conmebol resaltó las potencialidades y las estadísticas de los elegidos:

Emiliano Martínez (Argentina): 2 goles recibidos en 6 presentaciones, 4 vallas invictas (líder en el torneo) y atajó el 85.7% de los remates que recibió.

Mauricio Isla (Chile): 27 pases en campo rival por partido (tercero entre los defensores) y 15,2 pases en el último tercio del campo porencuentro (segundo entre los defensores).

La nota del campeón: Argentina, campeón de la Copa América 2021

Cristian Romero (Argentina): 4,7 recuperaciones por partido (segundo entre argentinos con más de un partido y 0 goles recibidos por Argentina mientras estuvo en cancha.

Marquinhos (Brasil): 2,8 duelos aéreos por partido (máximo de Brasil) y 344 pases completados(el mejor entre los defensores).

Pervis Estupiñán (Ecuador): 9,6 centros por partido (líder en la CONMEBOL Copa América) y 2,4 chances creadas por encuentro (máximo entre defensores).

Casemiro (Brasil): 36 duelos aéres (máximo en la CONMEBOL Copa América) con 63,9% ganados y 8,3 recuperaciones por encuentro (tercero en la competición).

Rodrigo De Paul (Argentina): 32 recuperaciones (líder en Argentina), 6 chances creadas (segundo detrás de las 21 de Lionel Messi en Argentina) y asistencia a ÁngelDi María en el gol de la final.

Yoshimar Yotún (Perú): 63 recuperaciones (máximo en la competición) y 420 pases completados (líder en la CONMEBOL Copa América)

Luis Díaz (Colombia): 4 goles (máximo goleador con Lionel Messi), 5 chances creadas, 10 remates (40% de efectividad: el mejor en el torneo entre futbolistas con +3 goles).

Lionel Messi (Argentina): 4 goles, 5 asistencias, 28 remates de los cuales 11 fueron al arco (líder en todos los indicadores)

Neymar (Brasil): 3,5 chances creadas por encuentro (líder entre jugadores con más de un partido),21,6 pases hacia el último tercio (mejor entre futbolistas con más de un encuentro).

El GET está integrado por los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.