19 abr. 2024

Copa América: Un Once Ideal sin paraguayos

La Conmebol dio a conocer el Once Ideal de la Copa América en el que no apareció ningún jugador de la Albirroja.

63fe029d4bf71a25ea10fa6dd243d8c2db096f15.jpg

Messi festeja con sus compañeros tras el pitazo final.

Foto: EFE

La selección campeona de la Copa América 2021, Argentina, con cuatro integrantes, predomina en el Once Ideal del torneo, según dio a conocer este martes el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Completan el equipo ideal 3 brasileños, 1 colombiano, 1 peruano, 1 ecuatoriano y 1 chileno. Así quedó conformado: Emiliano Martínez; Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos, Pervis Estupiñán; Casemiro, Rodrigo De Paul, Yoshimar Yotún; Luis Díaz, Lionel Messi y Neymar.

En la nómina no figura ningún jugador de la Albirroja, que fue eliminada en los cuartos de final de la Copa América por Perú.

La Conmebol resaltó las potencialidades y las estadísticas de los elegidos:

Emiliano Martínez (Argentina): 2 goles recibidos en 6 presentaciones, 4 vallas invictas (líder en el torneo) y atajó el 85.7% de los remates que recibió.

Mauricio Isla (Chile): 27 pases en campo rival por partido (tercero entre los defensores) y 15,2 pases en el último tercio del campo porencuentro (segundo entre los defensores).

La nota del campeón: Argentina, campeón de la Copa América 2021

Cristian Romero (Argentina): 4,7 recuperaciones por partido (segundo entre argentinos con más de un partido y 0 goles recibidos por Argentina mientras estuvo en cancha.

Marquinhos (Brasil): 2,8 duelos aéreos por partido (máximo de Brasil) y 344 pases completados(el mejor entre los defensores).

Pervis Estupiñán (Ecuador): 9,6 centros por partido (líder en la CONMEBOL Copa América) y 2,4 chances creadas por encuentro (máximo entre defensores).

Casemiro (Brasil): 36 duelos aéres (máximo en la CONMEBOL Copa América) con 63,9% ganados y 8,3 recuperaciones por encuentro (tercero en la competición).

Rodrigo De Paul (Argentina): 32 recuperaciones (líder en Argentina), 6 chances creadas (segundo detrás de las 21 de Lionel Messi en Argentina) y asistencia a ÁngelDi María en el gol de la final.

Yoshimar Yotún (Perú): 63 recuperaciones (máximo en la competición) y 420 pases completados (líder en la CONMEBOL Copa América)

Luis Díaz (Colombia): 4 goles (máximo goleador con Lionel Messi), 5 chances creadas, 10 remates (40% de efectividad: el mejor en el torneo entre futbolistas con +3 goles).

Lionel Messi (Argentina): 4 goles, 5 asistencias, 28 remates de los cuales 11 fueron al arco (líder en todos los indicadores)

Neymar (Brasil): 3,5 chances creadas por encuentro (líder entre jugadores con más de un partido),21,6 pases hacia el último tercio (mejor entre futbolistas con más de un encuentro).

El GET está integrado por los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.