18 mar. 2024

Argentina, campeón de la Copa América 2021

Argentina, con gol de Ángel Di María, venció a Brasil en el mítico Maracaná y se quedó con la Copa América 2021.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 22.28.45.jpeg

Argentina, campeón de la Copa América tras derrotar a Brasil en la final.

La Argentina de Lionel Messi ya tiene un título. Sí, 28 años después, el equipo albiceleste conquistó la Copa América tras derrotar por 1-0 a Brasil en la final en el estadio Maracaná con un gol de Ángel Di María.

La decisión en Río de Janeiro se decantó a los 22 minutos a partir de un pase profundo desde la mitad de la cancha de Rodrigo de Paul que sorprendió al lateral Renán Lodi. Ángel Di María recogió el balón, ganó en velocidad y bañó literalmente al portero Ederson cuando salía a cortar el balón, que terminó en el fondo de la red.

Argentina elevó a quince sus conquistas e igualó a Uruguay en el palmarés histórico del torneo.

La Albiceleste impuso hoy las condiciones. Robó el balón y maniató a la Canarinha, que buscaba su décimo título, el segundo consecutivo con Tite en el banquillo, pues hace dos años ganaron en este mismo escenario a Perú la final de la versión 46 de la competición.

La definición de Di María para el gol de Argentina ante Brasil en Copa América.

La definición de Di María para el gol de Argentina ante Brasil en Copa América.

Foto: EFE

Neymar, que no disputó por lesión la Copa América de 2019, hoy se quedó con las manos vacías.

Por contra el capitán Lionel Messi, neutralizado hoy por una defensa que lo cercó con dos y hasta tres hombres, terminó con cuatro goles en la cima de la clasificación de cañoneros junto al colombiano Luis Díaz.

En 35 enfrentamientos con la Verdeamarela en la competición más antigua de selecciones del mundo, Argentina estiró su hegemonía, ahora con 16 triunfos.

Los brasileños ganaron 10 veces y hubo 8 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.