05 abr. 2026

Copa América: Queda una batalla más para ir al Mundial

Paraguay apunta al choque frente a Argentina por el tercer puesto de la Copa América, donde se pelea por la histórica clasificación a un Mundial Absoluto.

Brasil - Paraguay_36042040.jpg

Enigma. Durante el canto del Himno Nacional, las albirrojas posaron, quizá, protestando.

Foto: Gentileza.

La Selección Paraguaya dejó atrás lo que fue la derrota en semifinales de la Copa América ante Brasil por 2-0 y apunta al duelo de mañana ante Argentina (20:00) en la ciudad de Armenia, que define al tercer clasificado al Mundial de Nueva Zelanda 2023.

Este miércoles el grupo realizó labores regenerativas y viajó de Bucaramanga a la sede del juego. Hoy la plantilla se movilizará por la tarde, en donde el DT Marcelo Frigerio definirá el once.

“El partido ante Argentina será una final. Hoy estamos fuertes y saldremos a buscar esa clasificación al Mundial”, afirmó Frigerio.

El técnico puntualizó que “Paraguay evolucionó mucho. Clasificar a las semifinales demostró un crecimiento grande; ganarle a Chile y poder ganarle también a una selección bien trabajada como es Ecuador es un avance. Este equipo es muy especial, estas chicas crecieron juntas desde pequeñas”.

En tanto, nadie se ha referido al gesto de las jugadoras durante el himno nacional. Lo harían tras el partido de mañana.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Isidro Pitta anotó un golazo en el triunfo del Bragantino sobre Flamengo.
La liga del fútbol mexicano anunció este jueves que la FIFA le autorizó una extensión para entregar los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán sedes del Mundial que arranca el 11 de junio próximo.
Gennaro Gattuso presentó este viernes su dimisión como seleccionador de Italia tras no lograr clasificar a la “Azzurra” para el Mundial 2026, después de que lo hicieran también el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, y el jefe de delegación, Gianluigi Buffon.
VIDEO. Boca Juniors logró este jueves un valioso triunfo por 0-1 ante Talleres, en Córdoba, por la decimotercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Con un decisivo Neymar, que dio la asistencia para el primer gol y tuvo importante participación en el segundo, el Santos se impuso este jueves por 2-0 al Remo en partido por la novena jornada del Campeonato Brasileño; consiguió su segunda victoria en nueve partidos y se alejó de los amenazados con el descenso.
Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú