01 jun. 2026

La FIFA autoriza una extensión para entregar los estadios mundialistas

La liga del fútbol mexicano anunció este jueves que la FIFA le autorizó una extensión para entregar los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán sedes del Mundial que arranca el 11 de junio próximo.

TOPSHOT-FBL-FRIENDLY-MEX-POR

El Estadio Azteca recibirá su tercera Copa del Mundo.

Foto: AFP

“La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas. El Estadio Azteca y el Estadio Akron podrán ser utilizados hasta el 13 de mayo, mientras que el Estadio BBVA tendrá como fecha límite el 17 de mayo, lo que les permitirá ser utilizados dentro de la fase final del torneo de Clausura”, escribió la liga a través de un comunicado.

El Estadio Azteca, que será sede por tercera vez de un Mundial, de la Ciudad de México, albergará cinco partidos, tres de fase regular, uno de dieciseisavos de final y uno de octavos de final.

El estadio Akron de Guadalajara, al occidente del país, recibirá tres juegos de primera fase y uno de la siguiente ronda, lo mismo que el BBVA de Monterrey, al norte de la capital mexicana.

Con esta autorización el América, que tiene como hogar el Azteca; el Guadalajara, el Akron; y el Monterrey, el BBVA; podrán disputar, en caso de ser necesario, sus encuentros de hasta las semifinales de la llamada liguilla del Clausura 2026.

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.