06 nov. 2025

Convocados de Brasil para amistosos

Brasil jugará sus últimos amistosos antes del Mundial con una delantera integrada por futbolistas como Neymar, Vinícius Júnior y Rodrygo.

neyma.jpg

Vinícius y Neymar, delanteros de Brasil.

La selección brasileña jugará sus últimos amistosos antes del Mundial de Qatar con una delantera integrada por futbolistas como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo, Raphina y Mateus Cunha.

Las grandes ausencias en la lista de convocados para los amistosos que Brasil jugará contra Túnez y Ghana a finales de septiembre en París son el delantero Gabriel Jesus y el lateral derecho Daniel Alves.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, lanzó un mensaje a todos los jugadores con opciones de ser convocados y les pidió que se preparen a su nivel “más alto” si quieren ir a Catar.

“Es duro. O el jugador está produciendo a su nivel más alto o está fuera”, zanjó Tite en una rueda de prensa.

La ausencia de Daniel Alves, del Pumas mexicano, se debe a que no tiene el estado físico necesario, debido a que no realizó una “preparación adecuada” a su llegada al club, y también a una gastroenteritis que “afectó su rendimiento”, según explicó el preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian.

El único lateral derecho de la lista es Danilo, pero Tite aclaró que puede utilizar en ese puesto a Éder Militão, del Real Madrid, que en el inicio de su carrera jugaba en esa posición.

Brasil jugará en París contra Ghana el 23 de septiembre y contra Túnez, el día 27, en los últimos amistosos antes del Mundial de Qatar.

- Lista de 26 convocados:

.Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

.Defensas: Danilo (Juventus/ITA), Alex Sandro (Juventus/ITA), Alex Telles (Sevilla/ESP), Marquinhos (París Saint-Germain/FRA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Thiago Silva (Chelsea/ING), Bremer (Juventus/ITA), Ibáñez (Roma/ITA).

.Centrocampistas: Casemiro (Manchester United/ING), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Fabinho (Liverpool/ING), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING), Everton Ribeiro (Flamengo).

.Delanteros: Neymar (París Saint-Germain/FRA), Vinicius Jr. (Real Madrid/ESP), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Richarlison (Tottenham/ING), Raphinha (Barcelona/ESP), Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Pedro (Flamengo) y Antony (Manchester United/ING).

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.