12 jul 2026

Conmebol premia al campeón paraguayo

La Conmebol premió con USD 500.000 a Libertad, campeón paraguayo del torneo Apertura 2023.

DSC02728 (1).jpg

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, recibe el cheque de parte de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Gentileza

Libertad recibió la suma de USD 500.000 tras haberse consagrado campeón del torneo Apertura 2023, como parte de un premio instituido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció la entidad matriz del fútbol sudamericano en un comunicado.

El presidente del club gumarelo, Rubén Di Tore, recogió el cheque simbólico de las manos del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero se consagró campeón del torneo doméstico el pasado 20 de mayo de 2023, en la fecha 19 del Apertura, cuando superó 1-0 a Olimpia y hacer los puntos necesarios para su título número 23.

La Conmebol no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también en hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones, como un mérito deportivo, explicó en el documento.

Gracias al título, el club de Tuyucuá se embolsará también el próximo año un importante monto por su participación. Son tres millones por los juegos en la fase de grupos, más los adicionales por victorias de local como a domicilio.

Más contenido de esta sección
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.