09 may. 2025

Conmebol “lamenta profundamente la partida de Osvaldo Domínguez Dibb”

La Conmebol, que preside Alejandro Domínguez, hijo Osvaldo Domínguez Dibb, se manifestó minutos después de confirmarse el deceso del dirigente más laureado del deporte paraguayo.

osvaldo domínguez.jpg

Conmebol lamenta el fallecimiento de Domínguez Dibb.

Foto: Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, que preside Alejandro Domínguez, hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, se manifestó minutos después de conocerse el deceso del laureado dirigente paraguayo.

“La Conmebol lamenta profundamente la partida de Osvaldo Domínguez Dibb, uno de los dirigentes más laureados del fútbol paraguayo y padre del actual Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez”, publicó en su cuenta de X con el trofeo de la Copa Libertadores.

“Con su querido Olimpia alcanzó numerosos títulos, dejando un legado imborrable en el deporte continental. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD”, agregó al respecto la entidad rectora del fútbol sudamericano.

Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.

El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

Por tales logros siempre es reconocido como el más laureado. Su frase célebre utilizada en la actualidad “La gloria no tiene precio” caló hondo en el hincha olimpista, y es uno de los dichos que utilizan los simpatizantes ante su archirrival.

Más contenido de esta sección
El argentino Darío Benedetto analizó la crisis por la que atraviesa Olimpia que le costó el puesto al entrenador Martín Palermo y dijo: “Acá somos responsables todos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto habló del reclamo que le hizo Rodney Redes durante el juego ante Vélez Sarsfield: “Cuando hizo el gesto me calenté”. No obstante, aclaró que “quedó todo bien” después”.
Julio César Cáceres, uno de los que suena para ocupar el cargo de Olimpia, lanzó un guiño a la institución.
El Decano aún no definió al entrenador tras la salida de Martín Palermo y dos históricos se harán cargo del plantel.
El argentino Martín Palermo dejó la dirección técnica de Olimpia tras la humillante goleada sufrida en Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, en condición de local.
La barra de Olimpia fue hasta la salida de vestuarios del Defensores del Chaco para expresar su descontento tras la humillante derrota copera ante Vélez Sarsfield.