23 abr. 2024

Conmebol distribuirá 400 millones de dólares en premios

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.

Copa Libertadores 2020 Draw

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

JORGE ADORNO/REUTERS

“Sólo en este año, nosotros vamos a redistribuir más de 400 millones de dólares”, declaró Domínguez a periodistas tras participar en Asunción en una asamblea del club Olimpia.

En ese sentido, consideró que “ese es un número que no tiene antecedentes en el fútbol sudamericano”.

El dirigente resaltó que el crecimiento en los premios “tampoco tiene antecedentes” o “un crecimiento parecido o similar en ninguna otra confederación en el mundo”.

“Y eso habla del momento bueno que vive el fútbol sudamericano”, agregó tras señalar que esto supone un “aliciente” y una “motivación” para las sociedades y los clubes.

Domínguez destacó igualmente la calidad de las competencias, que a su parecer “han subido mucho” de nivel.

El titular de la entidad sudamericana agradeció “la ambición” y “la pasión” del público, así como a los dirigentes, y opinó que sin la credibilidad, sin auspiciantes y los dueños de los derechos, “esta ecuación no hubiera sido posible”.

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.