08 sept 2026

Conmebol distribuirá 400 millones de dólares en premios

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.

Copa Libertadores 2020 Draw

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

JORGE ADORNO/REUTERS

“Sólo en este año, nosotros vamos a redistribuir más de 400 millones de dólares”, declaró Domínguez a periodistas tras participar en Asunción en una asamblea del club Olimpia.

En ese sentido, consideró que “ese es un número que no tiene antecedentes en el fútbol sudamericano”.

El dirigente resaltó que el crecimiento en los premios “tampoco tiene antecedentes” o “un crecimiento parecido o similar en ninguna otra confederación en el mundo”.

“Y eso habla del momento bueno que vive el fútbol sudamericano”, agregó tras señalar que esto supone un “aliciente” y una “motivación” para las sociedades y los clubes.

Domínguez destacó igualmente la calidad de las competencias, que a su parecer “han subido mucho” de nivel.

El titular de la entidad sudamericana agradeció “la ambición” y “la pasión” del público, así como a los dirigentes, y opinó que sin la credibilidad, sin auspiciantes y los dueños de los derechos, “esta ecuación no hubiera sido posible”.

Más contenido de esta sección
Juventus y Milan empataron este domingo (1-1) en un partido táctico y de escaso ritmo, en el que Luka Modric dominó el centro del campo y Alphadjo Cisse adelantó al conjunto milanista, antes de que Federico Gatti igualara el encuentro en el minuto 91 y frustrara la victoria del equipo de Rúben Amorim.
El Arsenal de Mikel Arteta exhibió este domingo galones de campeón ante el Chelsea de Xabi Alonso con un Kai Havertz imperial, derrotó a su vecino del oeste de Londres (2-1) y demostró quién ostenta la corona de la Premier League.
Un golazo de Ainsley Maitland-Niles en el minuto 96 evitó este domingo el triunfo del Manchester United.
El Barcelona goleó este domingo al Valencia (0-5) con un doblete de Lamine Yamal y goles de Fermín, Raphinha y Pedri en Mestalla, cuyo ambiente fue más hostil que nunca por la presencia del presidente del club local, Kiat Lim, para colocarse como líder en solitario con su cuarta victoria consecutiva y tras el pinchazo del Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez debutó con la casaca de Vélez y marcó para el triunfo del equipo sobre Estudiantes.
VIDEO. El Inter Miami y el Atlanta United empataron este sábado 2-2, en un lance que tuvo un gol de Miguel Almirón y sobre el final un fuerte cruce entre Lionel Messi y Júnior Alonso.