03 abr. 2026

Conmebol distribuirá 400 millones de dólares en premios

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.

Copa Libertadores 2020 Draw

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

JORGE ADORNO/REUTERS

“Sólo en este año, nosotros vamos a redistribuir más de 400 millones de dólares”, declaró Domínguez a periodistas tras participar en Asunción en una asamblea del club Olimpia.

En ese sentido, consideró que “ese es un número que no tiene antecedentes en el fútbol sudamericano”.

El dirigente resaltó que el crecimiento en los premios “tampoco tiene antecedentes” o “un crecimiento parecido o similar en ninguna otra confederación en el mundo”.

“Y eso habla del momento bueno que vive el fútbol sudamericano”, agregó tras señalar que esto supone un “aliciente” y una “motivación” para las sociedades y los clubes.

Domínguez destacó igualmente la calidad de las competencias, que a su parecer “han subido mucho” de nivel.

El titular de la entidad sudamericana agradeció “la ambición” y “la pasión” del público, así como a los dirigentes, y opinó que sin la credibilidad, sin auspiciantes y los dueños de los derechos, “esta ecuación no hubiera sido posible”.

Más contenido de esta sección
Con un decisivo Neymar, que dio la asistencia para el primer gol y tuvo importante participación en el segundo, el Santos se impuso este jueves por 2-0 al Remo en partido por la novena jornada del Campeonato Brasileño; consiguió su segunda victoria en nueve partidos y se alejó de los amenazados con el descenso.
Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú
El Chelsea ha castigado a Enzo Fernández con dos partidos al margen del equipo por “cruzar una línea”, debido a los comentarios que ha realizado en los últimos días sobre su futuro.
El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.
Con un millón de euros brutos al mes, el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez, encabeza con mucha distancia la lista de entrenadores mejores pagados de la Liga francesa.