21 may. 2026

Confirman postergación de la Copa Paraguay

El Jefe de Competiciones de la APF, Michael Sánchez, confirmó la postergación de la Copa Paraguay y señaló además que barajan la posibilidad de la disputa de un torneo corto, para el Clausura 2020.

EEyNF3zXYAAwRAY.jpg

La Copa Paraguay vuelve el 9 de octubre

Foto: Prensa - Guaraní

Afirmó ayer, en FALG por la 1080 AM, que en definitivas la Copa Paraguay no se disputa este año. “El torneo queda suspendido, no se pueden habilitar las sedes del interior y ya no hay espacio para calendarizar, los clasificados pasan automáticamente para el 2021”.

Sostuvo además que la Copa Paraguay otorgaba un cupo a la Copa Sudamericana. “Está estipulado en el reglamento, de no jugarse el torneo, el pase a la Copa Sudamericana se otorgaría a un equipo de la Primera División, según su clasificación”.

Por otra parte, no descartó que el Clausura se juegue un torneo corto (liguilla), pero todo está sujeto a la decisión conjunta con el Comité Ejecutivo de la APF.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.