15 feb. 2026

Con una “mentalidad ganadora” en Guaraní

Con una “mentalidad ganadora”, Guaraní se prepara para debutar en el Torneo Clausura. Fernando Fernández destaca el juego de Fernando Jubero.

Fernando Fernández 1 - Guaraní.jpg

A punto. Fernando Fernández, jugador de Guaraní, quiere llegar a los 100 goles en Primera.

Foto: @ClubGuarani

Fernando Fernández, el máximo goleador en la historia del club Guaraní, siente los aires nuevos y renovados que trajo Fernando Jubero a la Toldería, un entrenador que lo tuvo desde las Formativas en la institución.

“Volvió con esa mentalidad ganadora que nos transmite, nos pide que las transiciones sean rápidas”, apuntó Fer Fer en entrevista radial sobre lo que es la pretemporada con el Míster al mando.

“Esperemos salir de vuelta goleador, gracias a él soy lo que soy”, refirió Fernández hacia el entrenador español.

Bajo la dirección técnica de Jubero, Fernando Fernández anotó 62 goles en 88 partidos locales; a eso se le suman 11 choques internacionales donde Fer Fer marcó 5 goles, totalizando 67 goles en 99 partidos, siendo el máximo goleador del Torneo Clausura 2014 (17 goles) y del Apertura 2015 (11 goles). El Queso además está a seis goles de los 100 en Guaraní (incluyendo todas las categorías) y a 15 de sumarse al grupo de los jugadores con 100 goles en Primera División.

El onceno para recibir a Sol de América mañana en Dos Bocas a las 19:30 es con G. Servio; R. Ferreira, M. Cáceres, R. Fernández y G. Benítez; A. Contrera, Fernández Cedrés, J. Florentín y J. Colmán; A. Oviedo y F. Fernández.

Más contenido de esta sección
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.