17 abr. 2025

Con un inicio irregular

Cerro Porteño tuvo un inicio irregular de temporada, ya que en el torneo Apertura de 12 puntos en juego solo pudo conseguir cinco, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, un total del 41% de rendimiento.

francisco da costa cerro_59139800.jpg

Busca su chance. Francisco Da Costa apunta a la titularidad.

La última vez que el Ciclón no pudo conseguir al menos el 50% de los puntos tras las primeras 4 fechas se remonta al torneo Apertura 2018, bajo la conducción del argentino Luis Zubeldía. En dicho certamen, el Azulgrana había arrancado con derrota ante Nacional 2-1, victoria frente a Sol 2-0 y empates con Libertad y 3 de Febrero 1-1.

En el Apertura 2018, Cerro finalizó en la segunda ubicación con 42 unidades, a 11 puntos de Olimpia que fue el campeón.

APUNTA AL FUNEBRERO. El plantel principal de Cerro Porteño retomó las labores, apuntando al juego ante Deportivo Recoleta que será en La Nueva Olla el sábado 15 desde las 20:30.

Se pueden presentar variantes con respecto al equipo que arrancó y perdió ante Trinidense, debido a la falta de resolución en ataque que tuvo el Azulgrana, por lo que las variantes se pueden dar en el ataque, asomando con chances de titularidad Francisco Da Costa y Derlis Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.