08 jul. 2025

Con un inicio irregular

Cerro Porteño tuvo un inicio irregular de temporada, ya que en el torneo Apertura de 12 puntos en juego solo pudo conseguir cinco, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, un total del 41% de rendimiento.

francisco da costa cerro_59139800.jpg

Busca su chance. Francisco Da Costa apunta a la titularidad.

La última vez que el Ciclón no pudo conseguir al menos el 50% de los puntos tras las primeras 4 fechas se remonta al torneo Apertura 2018, bajo la conducción del argentino Luis Zubeldía. En dicho certamen, el Azulgrana había arrancado con derrota ante Nacional 2-1, victoria frente a Sol 2-0 y empates con Libertad y 3 de Febrero 1-1.

En el Apertura 2018, Cerro finalizó en la segunda ubicación con 42 unidades, a 11 puntos de Olimpia que fue el campeón.

APUNTA AL FUNEBRERO. El plantel principal de Cerro Porteño retomó las labores, apuntando al juego ante Deportivo Recoleta que será en La Nueva Olla el sábado 15 desde las 20:30.

Se pueden presentar variantes con respecto al equipo que arrancó y perdió ante Trinidense, debido a la falta de resolución en ataque que tuvo el Azulgrana, por lo que las variantes se pueden dar en el ataque, asomando con chances de titularidad Francisco Da Costa y Derlis Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.