05 ago. 2025

Con la misión de conseguir el boleto a octavos

Libertad emprende viaje a Quito, Ecuador, para disputar el choque de revancha por los playoff de la Copa Sudamericana.

GTCCkMJWAAA3GfQ.jpg

Ángel Cardozo Lucena y Alejandro Silva entrenando en Libertad.

@Libertad_guma

Libertad emprende viaje a Quito, Ecuador, para disputar el choque de revancha por los playoff de la Copa Sudamericana, que será el miércoles 24 desde las 18:00 ante la Universidad Católica.

El Gumarelo lleva una ventaja de dos goles, que lo consiguió con su victoria por 2-0 en el Defensores del Chaco, con anotaciones de Óscar Cardozo y Lucas Sanabria. Al Albinegro con el empate o derrota por la mínima, le alcanza para anotarse en la siguiente ronda y enfrentar a Sportivo Ameliano en los octavos de final.

El elenco del Albinegro, campeón del Apertura, inició el fin de semana su travesía en el Clausura, con un triunfo por 4-2 sobre Tacuary, por lo que lleva ese plus de confianza de cara al choque ante los ecuatorianos.

Con relación al equipo, el entrenador Ariel Galeano cuidó a algunas figuras que no jugaron en el torneo local, por lo que lleva lo mejor de su plantel.

El probable equipo de Libertad para medir a Católica sería con Rodrigo Morínigo en portería; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Iván Franco, Rubén Lezcano y Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo y Óscar Tacuara Cardozo.

Equipo colombiano

La Conmebol designó al equipo arbitral para el compromiso de revancha por los playoff de la Sudamericana, entre Universidad Católica de Ecuador y Libertad.

El juego será arbitrado por Andrés Rojas, siendo asistido por Jhon Gallego como línea 1 y Richard Ortiz como asistente 2. Cuarto árbitro es Carlos Betancur, mientras que en el VAR estará David Rodríguez y en el AVAR Heider Castro, todos de nacionalidad colombiana.

CIFRAS. 7 victorias en 11 compromisos suma Libertad ante rivales de Ecuador. Las derrotas: 4 y no hubo empates.

25 goles suma Iván Franco con la camiseta de Libertad, de los cuales 24 fueron en el plano local y 1 por Copa.

Más contenido de esta sección
Libertad visita a Alianza Lima, en el juego que significa su debut en el Grupo D en esta Copa Libertadores.
Nery Figueredo, el ex entrenador del futbolista actualmente en Libertad, Alexis Fretes, se refirió a las importantes virtudes del juvenil (19 años ).
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).