24 abr. 2025

Con Haaland todo es más fácil para el Manchester City

El Manchester City regresó a los puesto de acceso a la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles, no sin apuros, por 0-1 al Tottenham.

Erling Haaland

Erling Haaland celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

El Manchester City regresó a los puesto de acceso a la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles, no sin apuros, por 0-1 al Tottenham, en un encuentro en el que volvió a quedar claro que el conjunto ‘citizen’ es otro, radicalmente distinto, con la presencia del delantero noruego Erling Haaland.

Si los del español Pep Guardiola, en ausencia del nórdico, lesionado, apenas fueron capaces de generar peligro en sus dos últimos partidos ante el Real Madrid, en la Liga de Campeones, y el Liverpool, en el campeonato doméstico, con el retornó de Haaland se mostraron como un equipo mucho más incisivo.

De hecho, el primer balón que tocó el atacante noruego fue un remate entre los tres palos, que demostraba que Haaland regresaba con hambre de gol tras perderse por unos problemas en la rodilla derecha los duelos con el Real Madrid y el Liverpool.

Un apetito que el nórdico logró saciar a los 12 minutos de juego al enviar a las redes (0-1), con su habitual precisión, un centro dese la izquierda de Jeremy Doku tras una eléctrica acción del internacional belga.

Si Haaland dotó al City de la contundencia que careció ante el Real Madrid y el Liverpool, Doku fue el encargado de dotar al ataque visitante del vértigo necesario para llegar con peligro una y otra vez al área rival.

Pero ni el brasileño Savinho, al que el belga sirvió a los 28 minutos un inmejorable balón para firmar el 0-2, ni, extrañamente, Haaland, que vio como dos minutos más tarde, en el 30, el portero local Guglielmo Vicario le privaba el doblete, supieron aprovechar las ‘diabluras’ de Doku.

Una circunstancia que los de Guardiola a punto estuvieron de pagar en el último minuto de la primera mitad en un cabezazo del defensa austríaco Kevin Danso que despejó con muchísimos apuros el guardameta brasileño del City, Ederson.

Ocasión que pareció animar al Tottenham que en un arranque de la segunda mitad en el que los del australiano Ange Postecoglou generaron más peligro que en todos los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero el conjunto londinense en poco o nada se pareció el equipo que el pasado mes de noviembre derrotó al Manchester City en su propio estadio por un contundente 0-4.

Ni el francés Wilson Odobert tras un magnífico centro del español Pedro Porro desde la derecha, ni el uruguayo Rodrigo Betancurt a la salida de un saque de esquina, ni mucho menos, el galo Mathys Tel, supieron aprovechar los nervios de un City que pasó de dominador a dominado.

Una falta que no impidió a los ‘spurs’, que llegaban a la cita tras ganar sus tres últimos compromisos ligueros, seguir insistiendo, una perseverancia que estuvo centro de encontrar su premio a los 84 en una remate del surcoreano Heung-Min Son que obligó a lucirse a Ederson.

No fue la última ocasión de los locales, que en el 98 y tras ver como el colegiado anulaba, tras revisarse largamente en el VAR, un gol a Halaand por ayudarse con el brazo, dispuso de una inmejorable ocasión para logra el empate en un remate de cabeza del senegalés Pape Sarr.

Susto fin que no impidió a los de Guardiola lograr un importantísimo triunfo en un choque que demostró, pese a los agobios de la segunda parte, que todo es mucho más fácil para el Manchester City con el noruego Erling Haaland sobre el terreno de juego.

- Ficha técnica:

0 - Tottenham: Vicario; Porro, Gray, Danso, Udogie (Spence, m.67); Bergvall, Betancur (Sarr, m.67), Maddison (Werner, m.82); Johnson, Tel (Kulusevski, m.66) y Odobert (Son, m.67)

1 - Manchester City: Ederson; Matheus Nunes, Khusanov, Ruben Dias. Gvardiol; Nico González (Bernardo Silva, m.74), Kovacic (Gundogan, m.94); Savinho (McAtee, m.90) Marmoush (Foden, m.74), Doku (Grealish, m.93) y Haaland.

Gol: 0-1, m.12: Haaland.

Árbitro: Jarret Gillett. Mostró tarjeta amarilla a Betancur, Maddison y Sarr por el Tottenham.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga inglesa disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).