09 mar. 2026

¿Con cambio de esquema?

El entrenador Martín Palermo realizará cambios al onceno que viene de caer ante Guaraní.

Martin Palermo_50456969.jpg

Martín Palermo, entrenador de Olimpia.

El inicio del 2025 no fue el esperado para Olimpia, con las caídas ante Libertad (que le costó perder la Supercopa Paraguay) y ante Guaraní (con un gol a los 11 segundos). La urgencia por ganar se instaló en la Villa.

El entrenador Martín Palermo realizará cambios al onceno que viene de caer ante Guaraní y planteará un sistema de 4-3-2-1, teniendo como referencia en el área a Darío Benedetto.

En este esquema, los cambios de nombres pasarán por el ingreso de César Olmedo por Alejandro Maciel, desplazando a Robert Rojas como central junto a Junior Barreto.

Además, Erik López dejará su lugar como volante por izquierda para que ahí se posicione Derlis González; en lugar de López ingresaría Javier Domínguez para generar una zona de tres volantes centrales fijos con Álex Franco, Richard Ortiz y Javier Domínguez.

De esta forma, el equipo se formará con: Gastón Olveira; César Olmedo, Junior Barreto, Robert Rojas y Facundo Zabala; Álex Franco, Richard Ortiz y Javier Domínguez; Rodney Redes y Derlis González; Darío Benedetto.

PREPARADO. El defensor argentino Lisandro López se encuentra recuperado de la lesión que venía arrastrando el año pasado y podría sumar minutos ante Ameliano; caso contrario, ser titular ante Tembetary el próximo lunes.

Lucas Pratto superó sus dolencias físicas y también puede sumar minutos ante la V Azulada, en un abanico grande de posibilidades que se le abre al entrenador Martín Palermo para darle volumen a su equipo, pero deberá mechar los extranjeros, ya que solamente puede contar con cuatro en cancha.

Con respecto a los premios por el campeonato obtenido el semestre pasado, el presidente charló con el plantel y se comprometió a un pago fraccionado, algo que generaba ya preocupación.

Más contenido de esta sección
Mediante una nota, Olimpia propone que Julio Jiménez sea candidato a vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Bien arriba en el Torneo Apertura y de cara al choque por la Copa Sudamericana, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, destacó que el club “tiene dos equipos titulares”.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para lograr una nueva e importante victoria para seguir líderes del Apertura.
Rubén Lezcano, último refuerzo de Olimpia, apuntó que fue tentado por el Ciclón pero no en la nueva administración liderada por Blas Reguera.
Vitamina Sánchez mete mano en el equipo de Olimpia y prepara ocho modificaciones para el partido de este sábado ante en Ciudad del Este.
Rubén Lezcano, que sonaba para Cerro Porteño, fue presentado de manera oficial por Olimpia, que ya había dejado pistas sobre su contratación en las primeras horas de este jueves en una publicación que hablaba acerca de “elegir la gloria”.