23 dic. 2025

Con artillería pesada

Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.

libertad cerro_GMg8n6uXsAAid4O_52322870.jpg

Puesta a punto. Roque trabaja pensando en el juego de mañana ante Cerro Porteño

El líder Libertad se prepara para recibir mañana al escolta Cerro Porteño, por la fecha 16 del Apertura (20:00), en duelo que puede marcar el rumbo en cuanto al título.

Para el trascendental duelo, el entrenador Ariel Galeano prepara variantes, con respecto al equipo titular, que arrancó y perdió ante el 2 de Mayo en la ronda anterior.

Iván Ramírez recuperaría su posición como lateral por derecha, mientras que Lucas Sanabria ocuparía un lugar en el medio por Ale Silva.

El probable once del conjunto Albinegro sería con Rodrigo Morínigo en portería; la línea defensiva con Iván Ramírez, Néstor Giménez, Diego Viera y Matías Espinoza; en la mitad de la cancha Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Hugo Martínez y Bautista Merlini y adelante con Iván Franco y Roque Santa Cruz o El Tacuara Cadozo.

En lo que respecta a la situación de Lorenzo Melgarejo y Antonio Bareiro, ambos se encuentran al margen y en proceso de recuperación, por lo que no estarían ni a la expectativa. Libertad arrastra dos derrotas consecutivas: En la Copa frente a River por 2-1 y en el Apertura vs. 2 de Mayo, situación que no ocurría desde junio del 2023, cuando cedió ante Cerro 0-2 por el Apertura y Paranaense 0-1 por Copa.

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.