07 may. 2026

Con artillería pesada

Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.

libertad cerro_GMg8n6uXsAAid4O_52322870.jpg

Puesta a punto. Roque trabaja pensando en el juego de mañana ante Cerro Porteño

El líder Libertad se prepara para recibir mañana al escolta Cerro Porteño, por la fecha 16 del Apertura (20:00), en duelo que puede marcar el rumbo en cuanto al título.

Para el trascendental duelo, el entrenador Ariel Galeano prepara variantes, con respecto al equipo titular, que arrancó y perdió ante el 2 de Mayo en la ronda anterior.

Iván Ramírez recuperaría su posición como lateral por derecha, mientras que Lucas Sanabria ocuparía un lugar en el medio por Ale Silva.

El probable once del conjunto Albinegro sería con Rodrigo Morínigo en portería; la línea defensiva con Iván Ramírez, Néstor Giménez, Diego Viera y Matías Espinoza; en la mitad de la cancha Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Hugo Martínez y Bautista Merlini y adelante con Iván Franco y Roque Santa Cruz o El Tacuara Cadozo.

En lo que respecta a la situación de Lorenzo Melgarejo y Antonio Bareiro, ambos se encuentran al margen y en proceso de recuperación, por lo que no estarían ni a la expectativa. Libertad arrastra dos derrotas consecutivas: En la Copa frente a River por 2-1 y en el Apertura vs. 2 de Mayo, situación que no ocurría desde junio del 2023, cuando cedió ante Cerro 0-2 por el Apertura y Paranaense 0-1 por Copa.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.