20 sept. 2025

Complicado panorama para Richard Prieto y Derlis Mereles

Richard Prieto y Derlis Mereles, jugadores de Godoy Cruz y Benfica B, respectivamente, viven situaciones complicadas y con el futuro deportivo incierto a causa de la pandemia de coronavirus.

mereles nota.jpg

Derlis Mereles posa con la camiseta de Benfica.

Foto: www.slbenfica.pt

El primero está todavía en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados y además se le termina el contrato a mitad de año con la entidad de Mendoza.

La institución argentina tiene la opción de compra del 70 por ciento de la ficha, que por las condiciones actuales de su estado y la crisis económica por la pandemia sería descartada.

De no concretarse la negociación, él deberá volver a General Díaz. “A mí me gustaría seguir acá en Argentina”, expresó sobre sus intenciones este domingo en conversaciones con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande.

SIMILAR SITUACIÓN. A Derlis Mereles, que juega a préstamo en el Benfica B de Portugal, también se le termina el vínculo en junio, que de no producirse la compra del pase deberá pegar la vuelta al fútbol paraguayo.

El futbolista, de 19 años de edad, firmó contrato a finales de enero pasado por 5 meses. En contacto con radio Monumental 1080 AM aseguró que el Benfica cumple con la parte monetaria, pero existe mucha incertidumbre en la parte deportiva.

El atleta guaraní arribó al club luso cedido por Rubio Ñu, entidad que es dueña de sus derechos deportivos.

El extremo había defendido con suceso en el 2019 la camiseta de San Lorenzo, de la Primera División. En filas del Rayadito jugó 41 encuentros y anotó cuatro goles durante su estadía en la ciudad universitaria.

Declarado hincha de Cerro Porteño, Mereles aprovechó la reglamentación del Sub 19, que obligaba hasta el año pasado a los técnicos de Primera División a comenzar el juego con un jugador de esa categoría.

Más contenido de esta sección
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.