23 sept. 2025

¿Cómo hará Libertad para mostrar mejor imagen en la Libertadores?

Pasó sin pena ni gloria el Nacional de Fernando Gamboa, destituido tras la eliminación ante Delfín. Ahora le toca a Libertad dar la cara por el fútbol paraguayo.

Mejía y Pollo Recalde

Alexander Mejía y Jorge Realde, dos de las figuras de Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Con la Copa en acción se desnudó Nacional y su pronta eliminación fue producto de su incapacidad. Goleado afuera, sin respuesta en casa, generó la primera víctima llamada Fernando Gamboa.

El DT argentino fue destituido, asumiendo el cargo Hugo Caballero. Nacional duró poco en la Libertadores y tendrá que hacer un nuevo repaso de lo que tiene en cuanto a plantel para meterse de lleno en el campeonato.

El que aparecerá ahora es Libertad, que enfrentará el 5 de febrero en La Paz al The Strongest, uno de los equipos más tradicionales del balompié del altiplano.

Tampoco viene bien el panorama para el Albinegro, que de tres partidos en el campeonato ganó uno y perdió dos. Su técnico Álvarez retoca y retoca el cuadro, cuyo funcionamiento no está acorde con las pretensiones.

En la previa, Libertad estaba en boca de todos, los nombres que se acoplaron a la Huerta suenan fuerte, especialmente los colombianos Mejía y Macnelly Torres, este último con una fugaz presencia en el Apertura.

El Gumarelo está rezagado en el torneo y las críticas de su misma hinchada no se hicieron esperar. Mucho ruido para poco, su último adversario Guaraní fue muy superior y la preocupación albinegra no se puede disimular. Veremos cómo anda con la altura de La Paz, para ello hará escala en Santa Cruz arribando a la sede del encuentro horas antes.

Al The Strongest lo dirige Pablo Escobar, que optó por poner alternativo por el campeonato local ante Oriente Petrolero. El ex futbolista debutará internacionalmente justo ante un equipo paraguayo y de peso como Libertad, que aunque no haya rendido por el momento es un oponente con nombre y buenos antecedentes. La vuelta será el 13 en Asunción y habría que ver cuál es el desenlace en el cotejo de ida.

Más contenido de esta sección
Atlético Nacional dejó escapar este martes un triunfo en casa al empatar sin goles con el Sao Paulo el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores en el que Edwin Cardona tuvo una noche para olvidar al desperdiciar dos cobros de pena máxima.
Peñarol necesitó esperar este martes hasta el minuto 78 para derrotar al Racing argentino por 1-0 en el estadio Campeón del Siglo, un resultado que deja una tenue ventaja al equipo uruguayo para resolver el 19 de agosto en el estadio El Cilindro de Avellaneda la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
River Plate, que enfrenta el jueves a Libertad, tiene disponibles a dos jugadores claves para la ida de los octavos de final de la Libertadores.
Con tres partidos se pone en marcha hoy la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Estadio Monumental de Lima, casa del Universitario de Deportes, acogerá por segunda vez una final de la Copa Libertadores, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Conmebol dio el visto bueno para que Libertad pueda jugar de local ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.