15 ene. 2026

Comienza la Leagues Cup con presencia paraguaya en el Norte

Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.

Toluca - FC Juárez

Robert Morales celebra un gol del Toluca. Comienza la Leagues Cup.

Felipe Gutiérrez/EFE

Entre esos partidos se encuentra el que animarán el Toluca, del delantero paraguayo Robert Morales, y el Columbus Crew. El encuentro comenzará a las 20:00, en el Sports Illustrated Stadium, Harrison, New Jersey.

Otros partidos de hoy son: Montreal vs. León, a las 20:00; New York FC vs. Puebla, a las 21:00; Tigres vs. Houston Dynamo, a las 22:00. Los Angeles FC vs. Mazatlán a las 23:30; y Pachuca vs. San Diego FC, que comienza a la exacta medianoche (24:00)

QUINTA EDICIÓN. Es la quinta vez que se disputa el torneo, tercera de manera consecutiva. La competición ha evolucionado para convertirse en un torneo más robusto y atractivo que se disputará hasta el 31 de agosto, cuando la final -en lugar por definir- coronará a la mejor escuadra de Norteamérica.

Lo que comenzó en 2019 con ocho equipos (cuatro por liga) en un cuadro de eliminatorias directas desde cuartos de final será este año una contienda entre 36 clubes (18 de cada torneo). Los combinados empezarán a medir fuerzas desde una primera fase de tres jornadas, en la que chocarán con onces del campeonato contrario, para luego derivar en cuartos, semifinales y final, además de un partido por el tercer lugar.

Más contenido de esta sección
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.