22 may. 2026

Comienza la Leagues Cup con presencia paraguaya en el Norte

Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.

Toluca - FC Juárez

Robert Morales celebra un gol del Toluca. Comienza la Leagues Cup.

Felipe Gutiérrez/EFE

Entre esos partidos se encuentra el que animarán el Toluca, del delantero paraguayo Robert Morales, y el Columbus Crew. El encuentro comenzará a las 20:00, en el Sports Illustrated Stadium, Harrison, New Jersey.

Otros partidos de hoy son: Montreal vs. León, a las 20:00; New York FC vs. Puebla, a las 21:00; Tigres vs. Houston Dynamo, a las 22:00. Los Angeles FC vs. Mazatlán a las 23:30; y Pachuca vs. San Diego FC, que comienza a la exacta medianoche (24:00)

QUINTA EDICIÓN. Es la quinta vez que se disputa el torneo, tercera de manera consecutiva. La competición ha evolucionado para convertirse en un torneo más robusto y atractivo que se disputará hasta el 31 de agosto, cuando la final -en lugar por definir- coronará a la mejor escuadra de Norteamérica.

Lo que comenzó en 2019 con ocho equipos (cuatro por liga) en un cuadro de eliminatorias directas desde cuartos de final será este año una contienda entre 36 clubes (18 de cada torneo). Los combinados empezarán a medir fuerzas desde una primera fase de tres jornadas, en la que chocarán con onces del campeonato contrario, para luego derivar en cuartos, semifinales y final, además de un partido por el tercer lugar.

Más contenido de esta sección
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.