25 jul. 2025

“Cometimos errores bisoños”

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.

francisco arce_61006262.jpg

Mazazo. Francisco Arce, decepcionado por la derrota de Guaraní.

“Fue muy duro eso, el resultado también fue muy duro, desaprovechamos una chance de acercarnos al líder”, comentó en conferencia.

La caída dejó a su equipo a cinco puntos del líder Libertad y lo bajó prácticamente de la pelea por el título del Apertura 2025.

“Nos faltaron muchas cosas, cometimos errores muy bisoños, muy fáciles de aprovechar y lo pagamos muy caro. Tiramos por la borda un gran trabajo hasta hoy día, no es imposible, pero ahora está mucho más difícil el campeonato local”, cerró Chiqui.

CIFRA. 7 derrotas acumula el equipo de Francisco Arce en el torneo Apertura, en 19 presencias en el certamen.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.