08 may. 2025

Colombia, obligada a ganar, espera una mano de Paraguay

Colombia visita a Venezuela con la obligación de ganar y esperando una mano de Paraguay para seguir soñando con el Mundial.

cccolm.jpg

Colombia sigue soñando con Qatar.

Foto: EFE

Con el mínimo de cambios, la Selección Colombia se presentará ante Venezuela para disputar este martes desde las 19:30 su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el que está obligada a ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita mundialista. Pero no depende de sí misma.

Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia, el jueves en Barranquilla.

Por eso está obligada a ganar ante Venezuela y esperar que Paraguay le dé una manito sacándole en Lima un empate o derrote a Perú para así inscribirse en el repechaje ante el clasificado de la zona de Asia, donde accede el ubicado en el quinto puesto, que por ahora es Perú.

La ayuda de Paraguay es tan esperada que el mismo embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra, comentó el deseo que la Albirroja les saque puntos a los incaicos. “Siempre fuimos países hermanos y ahora tenemos esperanzas en Paraguay y que nos den una mano en lo deportivo. Con todo el cariño, le invitaré un asado a los integrantes de la Selección Paraguaya”, dijo Sierra a FALG (1080 AM).

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.