19 feb. 2026

Colo Colo remonta a Peñarol y logra un triunfo que lo revitaliza

El Colo Colo chileno superó a Peñarol por 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la primera de la competición tras el parón de seis meses por la pandemia del coronavirus.

488431e77395d4593237c068f3c9e07c69393d81.jpg

Colo Colo le ganó de local a Peñarol por Copa Libertadores.

Foto: EFE

Gabriel Suazo y Esteban Paredes, de penalti, anotaron para el Cacique y dieron la vuelta al marcador, que había inaugurado el conjunto carbonero en los pies de Facundo Pellistri.

Con este resultado, el Colo Colo queda ubicado en la segunda plaza del Grupo C, con 6 puntos, los mismos que el Athletico Paranaense, que es líder gracias a su mejor diferencia de goles.

El resultado supone un alivio para el equipo chileno, que en el torneo local se encuentra en los puestos traseros de la clasificación y no ha logrado la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado desde que el pasado 29 de agosto volvió la competición.

El Peñarol queda severamente perjudicado con este resultado, a lo que se suma su irregular actuación en el torneo local y las pocas opciones que tiene de hacerse con el Apertura.

El Colo Colo planteó una primera parte muy austera, con tres centrocampistas como Carlos Carmona, César Fuentes y Gabriel Suazo alienados para destruir el juego rival más que para llevar a los suyos hacia la puerta contraria.

El delantero Esteban Paredes se vio muy solo arriba y apenas recibía balones, mientras que el Peñarol dominaba el juego y llegaba a la meta de Brayán Cortes con muchos futbolistas.

Y si bien el Cacique tuvo una clara ocasión en la cabeza de Juan Manuel Insaurralde al saque de un córner, testarazo que se marchó por poco fuera del arco, fueron los carboneros quienes obtuvieron el premio a su planteamiento y se adelantaron en el marcador gracias a un contragolpe que condujo David Terans y que Facundo Pellistri terminó ejecutando.

En la segunda mitad el equipo colocolino fue más ambicioso y encontró en Marcos Bolados un jugador muy incisivo y molesto para la defensa de los uruguayos.

Fue precisamente Bolados quien inició por banda izquierda la jugada que a la postre supuso el empate del Colo Colo, dando un pase raso a Gabriel Suazo, quien entró por el centro y remató a gol.

Apenas diez minutos después, Bolados fue víctima de una falta dentro del área que el colegiado cobró, siendo Esteban Paredes el encargado de convertir la pena máxima.

El Peñarol dio entrada al delantero español Xisco Jiménez y al centrocampista húngaro Krisztian Vadócz y volvió a apretar y a acorralar al Colo Colo cerca de su área.

Joaquin Piquerez pudo igualar para el Carbonero, pero su disparo se marchó por encima del travesaño, y poco después Brayán Cortés acertó a parar un fuerte derechazo de Facundo Pellistri que igual pudo haber supuesto el empate.

Colo Colo jugaba ya con el resultado y no arriesgaba, pero aún así tuvo una última opción de hacer el tercer gol gracias a un error defensivo del Peñarol que aprovechó Javier Parraguez, quien finalmente no pudo superar al portero rival en el mano a mano.

Embed

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.