14 ago. 2025

Clubes de Inglaterra vuelven a entrenar

Los 20 clubes de la Premier League de Inglaterra reanudan este martes los entrenamientos preparando la vuelta de la competencia tras la pausa por la pandemia del coronavirus.

Fabián Balbuena

El West Ham de Fabián Balbuena enfrentará este sábado al Burnley.

Foto: EFE

La Premier League anunció que los 20 clubes de la élite inglesa votaron por unanimidad reanudar desde este martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social”, mientras que el Gobierno británico confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competición.

Sobre la fecha de regreso de la competición, “una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que se diseñará un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos”.

Unas horas antes, el secretario de Estado encargado del deporte, Oliver Dowden, confirmó que mediados de junio es el objetivo compartido por las autoridades futbolísticas y el Gobierno para reanudar el fútbol.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

En la etapa de entrenamientos que comienza el martes no está permitido el contacto físico. El material utilizado como balones, conos y postes, así como las superficies, serán desinfectadas después de cada sesión.

Las pruebas para detectar el coronavirus realizadas en los últimos días en los clubes, continuarán durante los entrenamientos grupales.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.