22 ago. 2025

Club concepcionero exige cumplimiento de contrato por transferencia de Romeo Benítez

El Club Cerro Corá de Concepción exige que se cumpla el contrato con el Club Guaraní de Asunción por la transferencia del jugador Bernardo Romeo Benítez, vendido en un 80 por ciento al Athletico Paranaense de Brasil.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 15.48.32.jpeg

Romeo Benítez, abajo, segundo desde la izquierda, número 9.

Por Justiniano Riveros - Concepción

La operación se realizó a principios de este año, pero hasta la fecha, Guaraní no ha abonado ninguna suma al club concepcionero.

Hugo Cáceres, presidente de Cerro Corá, explicó que en 2018, tras las pruebas exitosas de Benítez en Guaraní, se firmó un contrato entre ambos clubes. En este documento se establecía que Cerro Corá recibiría un porcentaje de futuras transferencias del jugador.

“Fueron los mismos dirigentes de Guaraní quienes prepararon el contrato que firmó, entre otros, el entonces presidente Juan Alberto Acosta. Ahora que se concretó la transferencia de Benítez, existe un porcentaje que corresponde a Cerro Corá, donde el jugador había fichado”, sostuvo Cáceres.

El presidente aclaró que el contrato no puede hacerse público debido a una cláusula de confidencialidad. Añadió que han intentado dialogar con el actual presidente de Guaraní, Emilio Daher, pero no han logrado concretar una reunión. “Fuimos a hablar con los dirigentes y nos recibió el gerente administrativo Atilio Chávez. Concertamos una reunión con el presidente, pero Emilio Daher no asistió", lamentó.

Ante la falta de respuesta, Cerro Corá envió un telegrama colacionado a Guaraní. “Si no recibimos una respuesta, judicializaremos el caso”, advirtió Cáceres.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.