20 dic. 2025

Club concepcionero exige cumplimiento de contrato por transferencia de Romeo Benítez

El Club Cerro Corá de Concepción exige que se cumpla el contrato con el Club Guaraní de Asunción por la transferencia del jugador Bernardo Romeo Benítez, vendido en un 80 por ciento al Athletico Paranaense de Brasil.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 15.48.32.jpeg

Romeo Benítez, abajo, segundo desde la izquierda, número 9.

Por Justiniano Riveros - Concepción

La operación se realizó a principios de este año, pero hasta la fecha, Guaraní no ha abonado ninguna suma al club concepcionero.

Hugo Cáceres, presidente de Cerro Corá, explicó que en 2018, tras las pruebas exitosas de Benítez en Guaraní, se firmó un contrato entre ambos clubes. En este documento se establecía que Cerro Corá recibiría un porcentaje de futuras transferencias del jugador.

“Fueron los mismos dirigentes de Guaraní quienes prepararon el contrato que firmó, entre otros, el entonces presidente Juan Alberto Acosta. Ahora que se concretó la transferencia de Benítez, existe un porcentaje que corresponde a Cerro Corá, donde el jugador había fichado”, sostuvo Cáceres.

El presidente aclaró que el contrato no puede hacerse público debido a una cláusula de confidencialidad. Añadió que han intentado dialogar con el actual presidente de Guaraní, Emilio Daher, pero no han logrado concretar una reunión. “Fuimos a hablar con los dirigentes y nos recibió el gerente administrativo Atilio Chávez. Concertamos una reunión con el presidente, pero Emilio Daher no asistió”, lamentó.

Ante la falta de respuesta, Cerro Corá envió un telegrama colacionado a Guaraní. “Si no recibimos una respuesta, judicializaremos el caso”, advirtió Cáceres.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.